Preescolar

SECCIÓN PREESCOLAR

En Preescolar, comprendemos la importancia de este momento en el ciclo de vida de los niños; teniendo presente que son seres con una gran curiosidad, que a través de actividades fundamentales como el juego y la lúdica pueden relacionarse con otros niños y ser constructores activos de su propio conocimiento.

Por eso nos esforzamos en ofrecerles un programa y espacio que les proporcione a cada de los niños la atención requerida, para el adecuado desarrollo de sus procesos de aprendizaje, autonomía y adaptación.

Siendo conscientes que el bienestar de los niños debe estar garantizado para que puedan aprender, hemos fundamentando nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia* y las Unidades de Indagación, así los niños descubren a través de experiencias gratas que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y significativa. Así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

INSPIRACIÓN REGGIO EMILIA

Cañaverales ha consolidado un proyecto formativo integral para el Preescolar y Primaria con una propuesta metodológica que busca orientar y potencializar el intelecto de los niños y sus dimensiones emocionales, sociales y morales.

La inspiración en la filosofía Reggio Emilia ha aportado en nuestro modo de enseñanza en ambas Secciones Académicas, donde reconocemos la importancia de las relaciones humanas como ejes de desarrollo de los estudiantes, el valor del lenguaje y la creatividad, la práctica de la escucha, la valoración de la diversidad y la complejidad.

Igualmente nos conduce a la formación permanente de nuestros colaboradores. Nuestro docente escucha, guía y permite que los estudiantes exploren a partir de sus iniciativas de una forma productiva, girando en torno a las necesidades y expectativas de los niños. La lúdica facilita que la experiencia de aprendizaje sea grata para ellos, construyendo su propio conocimiento por medio de Unidades de Indagación que se dan y se basan en experiencias.