XVII Seminario de Preescolaristas

Img_cabezote_seminario_2019

Cañaverales International School les invita a nuestro XVII Seminario de Preescolaristas: ¿Cómo hacer el pensamiento visible en la educación inicial? encuentro que estará orientado por Carolina Villegas De Nubila, y que se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en las instalaciones del Colegio.

Sobre el Seminario

El Seminario dirigido a docentes, psicólogos, directivos, estudiantes y demás profesionales de la educación, pretende evidenciar que durante la educación inicial ocurren aprendizajes que no responden únicamente al desarrollo biológico de los niños, sino que obedecen a una enseñanza planificada y con estrategias didácticas innovadoras.

Dichos aprendizajes, están enmarcados en el concepto de alfabetismo emergente que hace referencia a las maneras como se van elaborando y complejizando las habilidades de escucha, habla, lectura y escritura (Flórez, 2007). Este proceso tiene un impacto en el éxito de la vida escolar pues facilita el proceso de alfabetización formal.

Las reflexiones de este seminario surgen a partir de la experiencia de Carolina Villegas De Nubila en el jardín infantil Bumble Bee de Bogotá, donde ha aplicado rutinas de pensamiento (Proyecto Cero, Universidad de Harvard) basadas en obras de arte.
.

Imagen-web

Metas de Comprensión del Seminario:

• Los asistentes conocerán y profundizarán sobre qué es Pensamiento Visible y su marco conceptual de Proyecto Cero de la Universidad de Harvard.

• Los asistentes comprenderán que aprender a leer y a escribir va mucho más allá de un método y tiene una relación profunda con el pensamiento.

• Los asistentes comprenderán que el arte es una herramienta didáctica maravillosa para potenciar las habilidades de pensamiento en la Primera Infancia.

"Si queremos que nuestros niños se enamoren de la lectura y la escritura, debemos permitirles que jueguen con las letras, las palabras, las frases y los significados."

Sobre la Conferencista: Carolina Villegas De Nubila

Carolina Villegas es una enamorada del Desarrollo Infantil y de la Educación Inicial. Hace siete años inició su mayor sueño: abrir su Jardín Infantil. Desde entonces, no ha parado de estudiar, de prepararse, de conocer y compartir experiencias para poder brindarles las mejores herramientas a las generaciones venideras para que sean creativas, activas, innovadoras y felices.

carolina villegas

Curriculum Vitae:

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales
Magíster en Pedagogía de la Universidad de la Sabana
Candidata a MBA de la Escuela de Negocios INALDE
Participante en el Classroom de Proyecto Cero en la Universidad de Harvard
Ponente sobre Pensamiento Visible en la Universidad de la Florida
Ponente sobre Pensamiento Visible en la Universidad de Pamplona (España), por invitación de proyecto Cero de la Universidad de Harvard
Co fundadora del Jardín Infantil Bumble Bee
Actual Directora de Nutrición del ICBF

Inscripciones:

*El pago de la inscripción se puede realizar en la tesorería del Colegio o el día del evento. También  consignando a la Cuenta Corriente No. 07300316-2 del Banco de Occidente a nombre de la Corporación Los Cañaverales – Nit. 890321141-7, el soporte de la consignación debe ser enviado al correo: mercadeo@canaverales.edu.co.

Fecha:
sábado 25 de mayo
Horario:
8:30 am a 12:30 p.m.
Lugar:
Cañaverales International School
(Servicio de transporte, punto de encuentro Centro Comercial Chipichape)
Inversión: $20.000
(Descuento Grupos)
Cupo Limitado
Informes:
mercadeo@canaverales.edu.co
658 28 18 Ext 112 -  312 299 7214