Book Exchange 1st edition

Claudia Ríos

En conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra en el 23 de abril, Cañaverales International School desde el Foreign Language Departament y la Biblioteca, Fabio Hernán Gómez; prepararon y motivaron a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores a participar en una nueva dinámica literaria llamada Book Exchange 1st edition, en la cual pudieron intercambiar libros entre sí a través de una única moneda, la moneda #CisCoin.

#CisCoin fue un diseño elaborado internamente que constaba de tres imágenes representativas de la conmemoración del día, como lo es Cervantes, Shakespeare y un libro abierto con las siglas de nuestro Colegio. Esta moneda dio el valor tangible del libro entregado para que fuera intercambiado en la fecha específica por el nuevo libro de escogencia.

Ciscoin Book Exchange
La Ciscoin representó el valor del intercambio para el Book Exchange.

Un total de 219 libros fueron intercambiados al finalizar la jornada. María Clara Agudelo, Bibliotecóloga del Colegio Internacional Cañaverales comenta que, a través de esta actividad se fomentan los atributos de ser indagadores, solidarios y reflexivos que hacen parte de nuestro perfil de la comunidad IB.

El objetivo del Book Exchange fue promocionar la lectura, la actividad nos permitió «acercar» los libros a la comunidad y estimular la lectura en los estudiantes, principalmente.

María Clara Agudelo – Bibliotecóloga

A continuación compartimos las apreciaciones de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores Book Exchange 1st edition:

Book Exchange

Lo invitamos a ver la galería completa del evento AQUÍ.

¡Today a reader, tomorrow a leader!