Aleta de Oro: Gabriela González Gutiérrez ganó en la Copa Colombia

medallista de oro

Gabriela González Gutiérrez, estudiante de 6ª, obtuvo 5 medallas de oro en la competencia nacional, Copa Colombia 2023 de Natación con Aletas, que se realizó el 19 y 20 de agosto de 2023, en las piscinas Alberto Galindo de Cali.

En esta competencia se enfrentaron entre 300 y 320 nadadores a nivel nacional.

La Copa Colombia es una copa clasificatoria que ayuda a hacer marcas o tiempos para clasificar a Selección Valle o Departamental, que es el objetivo que Gabriela está buscando alcanzar.

Las medallas de oro que obtuvo Gabriela son, en su mayoría, por pruebas de superficie con mono aleta, en la categoría de 11 años y otras en bialetas con técnica libre.

Además de estos premios, Gabriela González decidió hacer una prueba de 25 metros en apnea, algo que fue totalmente nuevo para ella y la cual desarrolló de forma maravillosa.

“Para mí la natación es un deporte increíble que me permite sentir libre y feliz. Dentro de mis sueños, me veo viajando por todo el mundo compitiendo en distintos escenarios”

explica Gabriela González Gutiérrez.

Para Nicolás López, entrenador de natación del Cañaverales International School, “Gabi tiene mucho talento, lleva un año nadando. Sus primeros pasos fueron en la parte formativa y en cada competencia ella deja en evidencia eso, siempre está en el pódium. Tiene un talento natural que combinado con la disciplina que ha desarrollado la harán lograr muchas cosas”.

En el Cañaverales nos sentimos inmensamente orgullosos de ella y los talentos de todos nuestros estudiantes. Sabemos que su dedicación y esfuerzo seguirán rindiendo frutos.

Te invitamos a leer algunos de nuestros reconocimientos deportivos.

Medallista de oro