Andrea Agudelo Agudelo, reconocida como Mejor Ecaes

Reconocida como el Mejor ecaes egresada del Colegio cañaverales

Andrea es egresada de la promoción 2015 – 2016, grupo pionero en graduarse con el diploma internacional de la comunidad IB. Siendo parte del 75% de los estudiantes quienes obtuvieron el reconocimiento de acuerdo con la medición de su desempeño.

Además, de ser parte de la primera promoción de bachillerato internacional de Cañaverales International School. Andrea recibió el reconocimiento como Mejor ICFES, Mejor Senior Cañaveralino y Mejor Deportista. Nuestra egresada se vinculó a la Universidad Icesi para iniciar sus estudios en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales.

Promoción 2015 – 2016

En el 2022 a un año de haber culminado su etapa universitaria, llega para ella, a las instalaciones de nuestro campus un reconocimiento adicional de parte del Ministerio de Educación y su centro universitario: Andrea recibe una felicitación por obtener uno de los mejores puntajes a nivel nacional en el ECAES.

No me esperaba el reconocimiento del ECAES, me lo están entregando un año después de graduarme. No se espera recibir una notificación de la universidad o del Ministerio de Educación. Yo sabía que me había ido bien pero, no pensé que me había ido tan bien como para tener un reconocimiento. Fue algo lindo, algo que no me lo esperaba, es lindo cerrar esa etapa.

Andrea Agudelo Agudelo.

El IB y la metodología de la Icesi

Andrea nos comenta acerca del método de la Universidad ICESI y cómo el IB la preparó para afrontarlo de la mejor manera… «La metodología de la ICESI Consiste en, primero, leer y estudiar para que posteriormente, el docente te explique. Es un método que te ayuda muchísimo porque asistes a la clase con las dudas, a veces es un poquito complicado, por ejemplo: con matemáticas.

Pero es igual con el IB, nos comunicaban el cronograma, debíamos tener presente la última semana de mayo y la primera de junio en las cuales son los exámenes finales, conocías que en tal semana es la mitad del semestre, entonces debías estudiar de forma autónoma.

Adicionalmente, el IB me ayudó a homologar materias, esto representó para mí la oportunidad de adelantarme en el proceso de estudio de pregrado y graduarme en cuatro años y medio de la Universidad Icesi.

¿Qué recomendarías a los niños de grado 10 y once?

El IB te sirve para la vida, para la universidad. Toca dedicarle tiempo, hay que hacerlo con planeación, ellos te entregan un cronograma con cada tarea, con cada entrega, entonces hay que sacarle el tiempo diariamente.
Les recomiendo a los estudiantes para poder estudiar aprovechar el tiempo y sacarle el jugo a los profesores, los profes saben un montón, conocen todos los manuales, esto les ayudará a lograr una buena tarea y un buen examen.

¿Sientes que el Colegio, aportó a tu vida personal?

Muchísimo, puedo hablar inglés y lo domino gracias al Colegio, hice un intercambio en el grado noveno. El Colegio era como mi familia, tengo muchos recuerdos pues todos nos conocíamos… Los profes eran cercanos y nos enseñaban más de lo académico. Recuerdo las instalaciones abiertas y campestres del Colegio.

El IB nos abrió oportunidades personales y hoy, laborales por las habilidades de comunicación asertiva, el análisis crítico, el ser personas íntegras, reflexivas y con mente abierta.

Mención especial

Mi mamá María Clara empezó a trabajar en el Colegio cuando yo estaba en transición, era muy normal ir a la biblioteca, la acompañaba mientras desayunaba. En las ceremonias ella siempre estaba, para mí eso siempre fue muy lindo, ya se imaginarán también por qué me gusta leer los libros, es una lectora, ella me ha enseñado muchísimo.

Andrea nos comparte que siempre tuvo unos modelos a seguir muy impactantes quienes la educaron con el concepto de que «Siempre hay tiempo para todo, todo es importante». Resalta la organización del tiempo, como una ayuda para cumplir las metas personales y laborales.

¡Felicitamos a Andrea Agudelo Agudelo por su nuevo reconocimiento académico, por siempre eres parte de la familia cañaveralina, #PorSiempreCIS!