Guayatón ¡Anímate a donar los guayos que ya no uses!

Img_news_guayaton

Tráelos al Colegio y deposítalos en nuestro punto “GUAYATÓN” ubicado en la Sección de Bachillerato o si lo prefieres puedes acercarte a las oficinas de la Secretaría de cada una de las Secciones.

El proyecto “GUAYATÓN” es liderado por nuestra estudiante de 11°, Valentina Gómez Ávila, quien en el marco de la asignatura CAS- (Creatividad-Actividad-Servicio), viene haciendo la recolección de guayos usados y en buen estado en diferentes partes de la ciudad con el propósito de donarlos a escuelas de fútbol de niños donde carecen de este importante implemento deportivo.

La asignatura -CAS- (Creatividad-Actividad-Servicio), hace parte del Programa del Diploma IB, tiene como objetivo potenciar en el estudiante su desarrollo personal e interpersonal. Por medio de la creatividad, anima a los alumnos a utilizar el pensamiento creativo; el área de acción busca desarrollar un estilo de vida saludable mediante la actividad física. El área de servicio a la comunidad es un medio que conduce a nuevos aprendizajes con valor académico. Las tres áreas de CAS fomentan el desarrollo personal e interpersonal de los alumnos mediante el aprendizaje experiencial y les ofrecen una vía para el descubrimiento personal.