ASÍ SE CONFORMÓ EL GOBIERNO ESCOLAR EN CAÑAVERALES INTERNATIONAL SCHOOL

web_2

Como un homenaje a la participación ciudadana y un ejercicio de liderazgo, el Departamento de Ciencias Sociales de Cañaverales International School, desarrolló el proyecto “Democracia Escolar”.

Es así como, desde grado Nursery hasta grado Once, todos los estudiantes escucharon las propuestas de los candidatos y eligieron mediante voto electrónico y voto manual, en el caso de Preescolar, al representante interesado en asumir el rol de líder estudiantil.

Isabella Martínez Ramírez de 11° y Sara Aguirre Gordillo de 2° B, fueron elegidas como Personera y Personerita respectivamente.

Tienen diferentes edades, pero en esencia su objetivo es el mismo: liderar propuestas inspiradas en el arte, la cultura y el deporte.

“Fui representante cuando estaba en segundo y ahora como Personera, mi estrategia será siempre el diálogo y mantener contacto directo con cada estudiante porque ejercer la política en los jóvenes es de gran importancia para todos. Cada vez estamos más informados y con ganas de participar más”, explica Isabella Martínez Ramírez, quien a sus 17 años tiene claro que su carrera profesional será Derecho.

Por lo tanto, asegura que: “Mi objetivo también será velar por los derechos y deberes de los estudiantes, así como promover actividades deportivas y culturales dentro y fuera del colegio”.

Por su parte, Sara Aguirre Gordillo, quien tiene 8 años y cursa 2°, comenta que para ella ser Personerita significa: “Fomentar el compañerismo” y explica que sus propuestas de integración pueden lograrse a través de actividades extracurriculares como “un picnic, un torneo de fútbol, realizar una pijamada o escuchar un cuentero cada vez que finalicemos período”.

Sara fue elegida por estudiantes de Preescolar y Primaria y luego de conocerse el resultado, con una gran sonrisa, expresó: “Siempre quice ser personerita y hoy estoy muy contenta de serlo”.

Según los resultados electorales, el Gobierno Escolar de Cañaverales International School durante este año estará integrado por:

Representantes Estudiantiles
• Pre Kinder°A: Mariana Domelin
• Pre Kinder°B : Jerónimo Giraldo Martínez
• Kinder °A: Mariana Álvarez García – 10 votos
• Kinder °B: Diego Armando Sánchez Morales
• Transición A: Tomas García Morales
• Transición °B: Tomás Lamprea Toro
• Primero A: Samuel Llanos
• Primero B: Ashley Socarrás
• Tercero A: Mia Henao
• Tercero B: Daniela Celis
• Cuarto: Ingrid Bejarano
• Quinto A: Mateo Polo
• Quinto B: Nicolas LLanos
• Sexto: Jesús Felipe Henao
• Séptimo: Juan Felipe Muñoz
• Octavo: Santiago Morales
• Noveno: Laura Lozano
• Décimo: Sofía Ledesma
• Once: Valentina Gómez

Asimismo, los estudiantes eligieron al profesor Juan Carlos Padilla como representante de los docentes de bachillerato. Sin embargo, aún no se conoce el nombre del representante de primaria- preescolar, ya que se dio un empate en el resultado y por lo tanto, se tendrán que programar unas nuevas votaciones.