Campeón del Torneo Vallecaucano de BMX

“Antes de salir en el partidor, siento un poco de nervios, sin embargo enfocarme en algo que me gusta mucho se convierte en un momento de tranquilidad y de silencio ¡Es mi momento!”

El domingo 6 de febrero se llevó a cabo la I Válida del Torneo Vallecaucano de BMX  Copa Valle en la Pista William Alexander Jiménez del Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali. En el encuentro deportivo nuestro Cañaveralino, Juan Pablo Ferro Hurtado del grado 7° resultó campeón de la categoría Experto 13 y 14 años, después de emocionante competencia.

Juan Pablo práctica BMX desde hace cinco años, nos comenta que en su hogar siempre lo motivaron a practicar alguna disciplina,  “inicialmente probé con fútbol, luego con patinaje, hasta que un día en el Parque del Amor conocí el BMX y me enamoré de esta disciplina”.  Además, en su familia recorre y se hereda la sangre del ciclismo… “Mi abuelo practicó ruta, fue el ganador de una Vuelta a Colombia y mi papá practicaba velódromo”

Nuestro estudiante práctica este deporte seis veces a la semana: los lunes, miércoles y viernes hace gimnasio; mientras que los martes, jueves y sábados, entrena en la pista de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. u 8:00 p.m.

Aunque Juan Pablo siente gran pasión por su disciplina deportiva al mismo tiempo procura estar al tanto en su proceso escolar, dispone en el Colegio de la clase de Deporte para ponerse al día y hacer las tareas.

Adicionalmente reconoce que, hay que hacer muchos sacrificios para llegar a ser muy exitoso en el deporte. Por ello organiza muy bien su horario estableciendo prioridades, logrando estar libre los días de competencia…

“Cuando viajo casi siempre me tocan exámenes, entonces me anticipo una semana para presentarlos y así estar libre los días de competencia”.

¡Felicitaciones a Juan Pablo por su triunfo, la motivación de su familia sumada a su disciplina y pasión por el BMX sabemos que llegarás muy lejos tanto al nivel deportivo como estudiantil! Estaremos muy felices y orgullosos de acompañarte en tu proceso.

En el Torneo Vallecaucano de BMX Copa Valle también participó nuestra Cañaveralina Guadalupe Palacios, quien ocupó el segundo puesto en la categoría femenina.