Campeonas, Subcampeones y Tercer lugar en la Ira Parada del Campeonato AACBI

campeonato asobilca

En colaboración con el Equipo de Deportes.

Del jueves 10 al sábado 12 de febrero, cuatro equipos deportivos de Cañaverales International School participaron del 1st AACBI Sports Meet 2022. Durante los tres días de competencia de la primera parada del campeonato logramos el pódium en tres de las categorías de juego.

Haz clic en los botones de +INFORMACIÓN para ver los marcadores de cada partido.

Equipo de fútbol femenino:

Resultado: Subcampeones del Campeonato.
Docente encargado: Ricardo Álvarez.

El equipo de fútbol femenino resultó ser el vencendor de la categoría, la mayoría de las integrantes del grupo iniciaron el proceso de preparación en fútbol desde noviembre de 2021. No obstante, algunas jugadoras ya tenían cierta experiencia en competencias prepandemia. Karol Mendoza de grado 9, quien es la arquera y la capitana del equipo, se convirtió en la estudiante más destacada en el encuentro deportivo. Cabe destacar que nuestro equipo está conformado por estudiantes de grados (6toA y 6toB, 7mo y 8vo).

¡Felicitaciones a nuestras campeonas de la 1ra parada!

Karol Sofía Mendoza Sánchez, Mariana Valencia Guevara, Guadalupe Palomeque Palacios, Juliana Pinzón Hoyos, Daniela Celis Maya, María Alejandra Ríos Álzate, Gabriela Giraldo Escudero, Mariana Aristizabal Ocampo, Juliana Villanueva Masmela, Mariana Ramírez de la Pava, Sara Quilindo Rodríguez, Luciana Cavidedes, Sara Juliana Florez Bermúdez y Mariana Bedoya Jiménez.

Equipo de fútbol masculino:

Resultado: Subcampeones del Campeonato.
Docente encargado: Ricardo Álvarez.

La gran mayoría de los jóvenes ya tienen proceso en fútbol, las sensaciones que deja el torneo son buenas ya que se compitió a un buen nivel, el equipo respondió y ejecutó la idea de juego de una manera muy satisfactoria, siendo así un grupo muy ofensivo sin importar el rival.

Cabe destacar que el único estudiante de la categoría es Martín Villegas (2006), los otros integrantes del equipo están en edades inferiores, en algunos casos uno o dos años de diferencia.

Jorge Arturo Díaz Quintero, Matías Soto Muñoz, Matías Tinoco García, Samuel Arabia López, Jerónimo Palacios Uribe, Isaac Cortés Rodríguez, Juan Pablo Taborda Arboleda, Jacobo Fernández Orrego, Juan Felipe Giraldo, Samuel Suárez Espinoza, Juan Manuel Espitia Palomino, Joshua Guartos Meneses, Santiago Gutiérrez, Alejandro López Sotelo, Alejandro Ramírez Jiménez, Santiago Ruíz Hoyos y Martín Eduardo Villegas Suárez.

Equipo de voleibol femenino:

Resultado: Tercer lugar del Campeonato.
Docente encargado: Julián Medina Lenis.

El balance general del equipo fue muy positivo, las deportistas atendieron las indicaciones de estructura de juego. Cabe resaltar que el equipo cuenta con seis jugadoras de la categoría en competencia año del 2006 – 2007 (Grado 8vo y 9no), dos jugadoras de proyección nacidas en el año 2008 (Grado 7mo), más dos jugadoras del año 2010 (Grado 5to y 4to).

El equipo va a continuar trabajando en mejorar los elementos técnicos, físicos, tácticos y emocionales del juego. Una mención especial para todo el equipo que se destaca por su compromiso”.

Sarabel Gil, Isabella Mendoza Sánchez, María José Correa Montoya, Laura Gallo Varela, Isabella González Cortés, Sofía Silva Giraldo, Manuela Rivera Hurtado, Mariana Yepes Henao, Mía Henao Ospina, Ingrid Gisel Bejarano Motato, Katalina Jaramillo Muñoz.

Equipo de baloncesto Masculino:

Docente encargado:Cindy Vanessa Torres.

Nuestro equipo de baloncesto masculino está conformado por estudiantes de grados séptimo a décimo. Quienes tienen grandes cualidades y capacidades individuales que aportan a los momentos clave de cada partido.

Aunque los estudiantes no cuentan con gran trayectoria deportiva, pero sí con mucha disposición, compromiso, ganas de aprender y proyectarse de manera deportiva a nivel individual y colectivo.

Aplaudimos el compromiso y responsabilidad de los estudiantes David Varela, Alejandro Restrepo, Alejandro Forigüa, Martín Forigüa, Alejandro Villota, Tomás Hurtado.  Con esfuerzo y dedicación nuestro equipo de baloncesto pudo disputar el tercer puesto del campeonato, aunque no se logró la victoria, el grupo seguirá trabajando en afianzar las capacidades individuales de los estudiantes para llegar a tener un equipo sólido, con bases suficientes en la técnica y la táctica de equipo.

Alejandro Restrepo Gómez, Yoshua Benesh Ordóñez, David De Celis Rodríguez, Alejandro Forigua Barbosa, Tomás Hurtado Rico, Juan José Monsalve Álzate, Alejandro Villota Quintero y David Varela Trujillo.

El calendario nacional continuará en el mes de marzo con su segunda parada en la ciudad de Barranquilla en categoría SUB 18 y posteriormente, se disputará la tercera parada en Bogotá con categoría SUB 14.