Cortometraje de Juan Andrés Latorre de 7° Finalista en Smartfilms

Img_News_juan_andres_latorre

«El Origen de la Fuerza”, historia escrita y dirigida por nuestro estudiante de 7°, Juan Andrés Latorre Velázquez, ocupó el tercer lugar en la categoría Juvenil del Smartfilms (Festival de Cine hecho con celulares) realizado en agosto de 2016 en Bogotá.

Para lograrlo, Juan Andrés escribió el guión y dirigió el equipo, el cual estuvo conformado por nuestros estudiantes: Daniel Christensen Wiedman, Jacobo Salazar Tawil, Juan Felipe Muñoz Ruiz, Juan Diego Rodríguez Cervera, Juan David Anduquia Zapata, Laura Rentería Escallón y Andrés Felipe Fernández González, quienes asumieron diferentes roles durante la producción y post-producción.

“El Origen de la Fuerza” está inspirado en STAR WARS. «Mis papás me regalaron un libro de esta película porque me había ido muy bien en el colegio y me gustó tanto que decidí que ese sería el tema de la historia”. Comenta con orgullo Juan Andrés, al tiempo que explica que su trabajo fue elegido entre más de 6.000 participantes a nivel nacional e internacional.

“Me gané todas las entradas al Festival, presenté mi corto a todos los asistentes. El lugar estaba tan lleno, que incluso hubo gente que no pudo ingresar a verlo y se quedaron con las ganas”.

Su inspiración artística se ha concentrado no sólo en la composición visual y escrita, también la música a través del piano y el canto lo han enfocado en desarrollar sus habilidades en el arte.

Juan Andrés aspira al finalizar sus estudios, dedicarse a la actuación y al cine y de esta manera seguir cosechando éxitos desde “El origen de su gran fuerza”.