Banner_cronograma_23_24
cronograma

Institucional 2023-2024

Conoce nuestra últimas noticias:

Grado 12 se prepara para su exposición de arte

Durante el curso de la asignatura de Artes Visuales del programa del Diploma, los estudiantes de grado 12° se han estado preparando para su exposición de arte, para la cual han realizado tres importantes salidas pedagógicas con el objetivo de madurar, preparar y adquirir herramientas para mejorar sus tareas de evaluación externas e internas del IB.

Leer más

Desarrollo de habilidades a través de las salidas pedagógicas: Amazonas 2024

Del 28 de enero al 2 de febrero, los estudiantes de grado 11° tuvieron la salida pedagógica al Amazonas,  en esa gran aventura desarrollaron diversas actividades que les permitió trabajar el desarrollo de habilidades como las de pensamiento, investigación, comunicación, sociales y de autogestión, todo mientras se integran las asignaturas de Biología y CAS (Creatividad…

Leer más

Se está evaluando nuestro programa de Diploma IB

Actualmente nuestro programa de Diploma IB se encuentra en proceso de evaluación por parte de la organización del Bachillerato Internacional, como parte de su proceso de revisión, estas evaluaciones del programa se hacen cada 5 años con el fin de verificar los procesos y aplicaciones de estos. 

Leer más

Compartiendo experiencias con: Laura De Grazia, docente experta en IB

El día de hoy nos encontramos en nuestra jornada pedagógica con los docentes de todas las secciones, esta es la oportunidad para afianzar conceptos, aprender de forma colaborativa y reaprender aquellos conocimientos que se tienen de base.
Hoy, durante la jornada, contamos con la participación de Laura De Grazia, docente del bachillerato internacional con experiencia en currículo e investigación; quien desde los últimos 20 años hace parte de la comunidad IBEN (equipo que hace revisiones de colegios y talleres oficiales del Bachillerato Internacional, IB).

Leer más

Reconocimiento en el Modelo ONU, CCBMUN, versión XXI

Queremos contarles que a finales del año pasado participamos en el modelo ONU del Colegio Colombo Británico CCBMUN en su versión XXI, que tuvo lugar en la Universidad ICESI. En esta versión tuvimos 27 estudiantes participantes de los cuales 5 obtuvieron reconocimiento:

Leer más

Primero exploró la importancia del ‘valor’ en su historia de vida. Conozca esta unidad de indagación.

Los objetos cuentan historias y las historias componen lo que somos. Esa fue la idea central de la unidad de indagación final de primero A, llamada ‘El círculo de la vida’, que buscaba comprender e indagar sobre el concepto de ‘valor’. 

Leer más

Cañaverales, entre los 15 mejores colegios del Valle del Cauca en Pruebas Saber-B 2023

Los resultados de las Pruebas Saber-B 2023 nos posicionaron como parte de los 15 mejores colegios a nivel del Valle del Cauca gracias al desempeño de nuestros estudiantes.

Leer más

Sumando kilómetros y triunfos: Alejandro Villota obtuvo medalla de Oro en los Juegos Nacionales

Nos da mucha felicidad contarles que nuestro estudiante de grado 12 Alejandro Villota Quintero, quién hace parte de la delegación vallecaucana de deportistas, obtuvo medalla de Oro en  Acuatlón standard masculina abierta, con un tiempo de: 31:16.50 en su participación en las pruebas del triatlón de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Leer más

Los retiros, una oportunidad para reestablecer vínculos

En Cañaverales International School hemos entendido que un estudiante no es solamente un sujeto de aprendizaje, no se maneja solamente a través de lo intelectual, sino que también lo transversaliza la emoción y su espiritualidad. 
Por eso es importante para nosotros realizar los retiros para que el estudiante reactive esa esencia espiritual que tiene; sin embargo esto no tiene nada que ver con los temas religiosos, se aborda es desde lo espiritual, desde el cómo el ser humano se conecta con su esencia, su fluir, sus principios, sus valores y sus raíces.

Leer más

Amy Farfán con el taekwondo nos enseña a batallar sueños

Conozca la historia de Amy Farfán Boada uno de nuestros talentos deportivos que actualmente deja en alto el nombre de la institución en diferentes competencias nacionales de Taekwondo.

Leer más