La experiencia de los estudiantes de cuarto en una plenaria del Concejo de Cali

Cuarto en el Concejo

Con el propósito de trabajar el concepto de sistema, que está ligado a la Unidad de Indagación “Together we stand, divided we fall”, los estudiantes de cuarto realizaron una visita guiada al concejo de Cali.

Más allá de conocer este lugar y la manera en la que opera, nuestros Cañaveralinos tuvieron la oportunidad de presenciar una plenaria sobre la alimentación escolar. De esa manera, conectaron esta experiencia con los ejercicios de debate desarrollados anteriormente en el Colegio, como el del modelo interno ONU. Así fue el III CISMUN: Cañaverales International School Model United Nations.

Algunos de los concejales se sorprendieron de contar con la visita de niños de estas edades en la plenaria, tanto así que, al final del debate, la presidente del Concejo se acercó a conversar con ellos sobre la conformación y la labor de este.

Una experiencia que les permite a nuestros estudiantes expandir el conocimiento, adquirir argumentos y crear sus propias ideas ante problemáticas locales, nacionales o mundiales.