EN CAÑAVERALES INTERNATIONAL SCHOOL NOS INSPIRAMOS SIEMPRE EN APRENDER

img_news_congreso

Conscientes de los cambios y del mejoramiento continuo que día a día nos inspiran a transformar el mundo, el pasado 23 y 24 de septiembre, se realizó en Bogotá el “CONGRESO INTERNACIONAL: EDUCAR PARA UN MUNDO CAMBIANTE”. Encuentro académico en el que participó nuestra Directora General, María Fernanda Girón Reyes junto con las Directoras de Secciones: Carolina Avendaño Rodríguez (Bachillerato), Victoria López Fernández (Primaria) y Yipsenia Sandoval Rodríguez (Preescolar).

La temática del Congreso giró en torno a la presentación de resultados de investigaciones acerca de las competencias globales y la cultura de pensamiento en el aula. Donde la reconocida y experta Verónica Boix Mansilla, Investigadora de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard y quien además ha trabajado en colaboración con la Organización del Bachillerato Internacional, presentó su ponencia: “Competencias Globales: ¿Cómo preparamos a nuestros jóvenes para el mundo de hoy?

En el evento se expusieron más de 20 experiencias educativas de países como España, Chile, Argentina y Colombia, así como también se llevaron a cabo diferentes talleres dirigidos a Docentes de todos los niveles. Entre los ponentes, también estuvieron otros Investigadores del proyecto Zero de la Universidad de Harvard como el Dr. Jim Reese y el Dr. David Perkins.