Encuentro de Artes Integradas Asobilca

Encuentro de Artes Integradas

Desde el martes 26 al sábado 30 de abril en el Centro Cultural de Cali se llevó a cabo el Encuentro de Artes Integradas Asobilca 2022. Con la temática Arte y Resiliencia las obras nos invitaron a seguir descubriendo el sentido de esta maravillosa capacidad; relacionada también con el arte, como lenguaje humano que posibilita materializar las emociones y los pensamientos que nos trae el estar de nuevo PRESENTES.

Fue un evento marcado por las diferentes disciplinas artísticas como la música, las artes plásticas, la danza y el teatro. Los estudiantes de los Colegios de ASOBILCA disfrutaron de talleres de clown, danza, arcilla, dibujo y arte; mientras las obras con diversas técnicas expuestas en las dos salas de exposiciones asombraron a sus visitantes.

Ingrese a la galería fotográfica completa del evento.

Para el cierre los padres de familia y visitantes del evento asistieron al Encuentro Musical, donde deleitaron sus oídos con las propuestas musicales de las banda de cada uno de los colegios.

Lienzo Viajero, proyecto colectivo desde las Artes Plásticas

Artes plásticas asobilca
Cuenta con ocho metros de largo y dos de ancho, viajó entre los colegios bilingües de Cali.

Acordes con el objetivo de ASOBILCA, el cual es fomentar el intercambio de ideas y saberes, se propuso realizar un proyecto colectivo desde las Artes Plásticas, evocando el ejercicio surrealista del Cadáver exquisito, interviniendo artísticamente un lienzo de ocho metros de largo por dos metros de ancho, donde cada colegio participó en una sección de la tela con diferentes técnicas como: acrílico, óleo, collage, bordado, entre otras; plasmando y expresando sus sentimientos, emociones y pensamientos.

Este lienzo viajó de colegio en colegio hasta hacer el recorrido completo, de extremo norte a extremo sur de la ciudad, llegando finalmente al corazón de la ciudad en el Centro Cultural de Cali, donde estuvo exhibido en el Encuentro de Artes Integradas ASOBILCA 2022.

Lo invitamos a ver el video del mural en el Centro Cultural de Cali haciendo clic AQUÍ

Agradecemos a los colegios de la asociación: Alemán, Colombo Británico, Liceo Francés, Bolívar, Jefferson, Gimnasio la Colina por su participación, interés y creatividad. Fue un gusto para nosotros como colegio anfitrión ser parte de esta versión que retomó la presencialidad.