Exposición de Artes Visuales Programa del Diploma IB

img_artes_visuales

El martes 2 de abril a las 5:00 p.m. en el centro comercial Dapa Mall, nueve de nuestras estudiantes de 11° realizarán el cierre de la asignatura de Artes Visuales, con una Exposición de Arte, en la cual a través de pinturas, esculturas e instalaciones, expondrán sus ideas, sentimientos, pensamientos y emociones enfocadas a mensajes de reflexión sobre el medio ambiente, el comportamiento humano y la importancia de la espiritualidad.

Nuestras Seniors 2019: María Camila Corrales García, Isabel Correa Muñoz, Sofía Lastra Daza, Laura Sofía Lozano Trujillo, Isabella Peña Rendón, Zahara Alejandra Pinzón Jurado, María Camila Solarte Fernández, Valentina Tunjo Sánchez y Paula Sofía Vergel Zapata, presentarán para evaluación una selección de obras artísticas terminadas procedentes de su exposición.

El conjunto de obras que se observarán en la Exposición, fueron realizadas en técnicas variadas como: Óleos, acrílicos, acuarelas, falso vitral, repujado en aluminio, collage, grabado en linóleo; esculturas en yeso, cemento y ensamblaje; fotografía, vídeo, objetos de diseño e instalaciones artísticas, acompañadas cada una de un Texto Curatorial y fichas técnicas.

Sobre Artes Visuales NM

El curso de Artes Visuales del Programa del Diploma del IB anima a los alumnos a explorar de manera activa las artes visuales en diversos contextos locales, regionales, nacionales, internacionales e interculturales. Por medio de la indagación, la investigación, la reflexión y la aplicación creativa, los alumnos de Artes Visuales desarrollan la capacidad de apreciar la diversidad expresiva y estética del mundo que los rodea, convirtiéndose así tanto en creadores como en consumidores conocedores y críticos de la cultura visual.

Además de explorar y comparar las artes visuales desde distintas perspectivas y en contextos diferentes, se espera que los alumnos participen en una amplia gama de prácticas y medios artísticos contemporáneos, experimenten con ellos y reflexionen sobre éstos de manera crítica. El curso abre el camino tanto a los alumnos que deseen cursar estudios superiores de artes visuales, como a aquellos que busquen enriquecerse mediante las artes visuales durante toda la vida.