Guayotón, Together Everyone Achives More

Img_news_guayoton

Invitamos a nuestra comunidad educativa a hacer Sinergia y apoyar “La Guayotón”, iniciativa de nuestros estudiantes de 3°, que pretende recolectar implementos deportivos de fútbol para niños entre los 4 y 8 años como guayos, medias, canilleras, pantalonetas, camisetas, guantes y balones que se encuentren en buen estado, para donarlos a la Escuela de Fútbol Pasoancho, los implementos pueden ser enviados al Colegio hasta el 30 de mayo.

La Guayotón, es una propuesta generada por nuestros estudiantes de 3°, quienes en el marco de la unidad de indagación We Are a Rainbow, participaron de un intercambio con la Escuela de Fútbol Pasoancho, experiencia en la que pudieron observar las condiciones en que entrenan los niños de esta escuela y la cual los motivó a proponer alternativas para mejorar las condiciones en las cuales los niños practican el deporte que tanto les gusta.

De esta manera buscamos sensibilizar a nuestros estudiantes especialmente a los de fútbol que es el talento, la aptitud y la habilidad lo que determina cuan habilidoso y bueno es un jugador, no la marca de guayos o la marca de ropa que utiliza.

Dándole continuidad a esta iniciativa en el tercer periodo con la unidad de indagación Together Everyone Achives More, trabajando el concepto de Sinergia deseamos aunar esfuerzos con toda la Comunidad Cañaveralina para recolectar implementos deportivos de fútbol como guayos, medias, canilleras, pantalonetas, camisetas, guantes y balones que se encuentren en buen estado.

Para lograr este objetivo y desarrollar el concepto de SINERGIA nuestros estudiantes establecieron 3 grupos de trabajo para aprovechar mejor sus habilidades.

GRUPO 1, PUBLICIDAD: se encarga de realizar el material publicitario para promocionar y motivar a la comunidad cañaveralina a traer implementos para la Escuela de Fútbol Pasoancho.

GRUPO 2, MERCADEO: compartir la información en los salones del colegio para dar claridad del por qué, el cómo, el cuándo del proyecto.

GRUPO 3, LOGÍSTICA: recolectar los implementos deportivos y organizar el intercambio con la Escuela de fútbol Pasoancho.