Matías Girón en el BMX, una pasión que recorre pistas

matías girón obtiene reconocimiento de bmx

Felicitamos a nuestro estudiante Matías Girón Gaviria, de 7a, por el reconocimiento que le fue entregado por los padres de BMX Cali, tras su participación en el mundial de ciclismo BMX Racing, realizado en Glasgow, en las categorías Boys 13 – Crucero 13 y 14 años.

Para Matías esta pasión que lo lleva a recorrer las pistas, es algo que lleva varios años. “Desde los 4 años y medio practico BMX, siento que lo más importante que he logrado gracias al deporte, ha sido aprender a manejar la mente”.

Su estrategia, cada que sale a las pistas, para no dejarse dominar por los nervios es repetirse antes de iniciar “solo debes pedalear”

“Para mí los nervios son parte de lo que hago, son algo normal. En cada carrera al inicio se sienten, por la emoción del momento, pero cuando ya inicias los nervios se van”.

Asegura Matías

Lo que más le gusta a él de practicar BMX es poder viajar a muchos lugares. “He ido a  Carolina del Sur, Tulsa, Glasgow y a nivel nacional varias ciudades”.

Tiene tan solo 13 años pero unas metas muy claras. “Me gusta hacer este deporte y sueño con ser cada vez mejor para participar en grandes escenarios como el el UCI BMX Supercross World Cup y los Olímpicos”

Para acercarse a esas metas que sueña, Matías entrena toda la semana de lunes a sábado y los domingos, como él mismo asegura, «muchas veces compite». Sus entrenos duran entre 2 horas y media o 3.

Matías con su reconocimiento de participación en bmx

Y aunque reconoce que ser deportista requiere de esfuerzo y compromiso, para él, “el deporte me aporta disciplina para estudiar y llevar el resto de partes de mi vida. Mi materia favorita es inglés y me va muy bien.

“Me gustaría viajar a Países Bajos porque allá vive el campeón del mundo BMX y lo admiro mucho. Me gusta observar lo que hace y sus formas de montar la bici en cada competencia”.

Explica Matías Girón

Por ahora se prepara para la para una gran competencia, la BMX Grand Nationals, que se realizará en noviembre en Estados Unidos.

En Cañaverales International School entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Por eso apoyamos los grandes talentos de cada uno de nuestros estudiantes y compartimos con orgullo sus logros deportivos. ¡Felicitaciones Matías!

Te invitamos a leer nuestro blog: Matías Girón brilló en la Copa Valle Primera Válida de BMX