Medidas de seguridad en la Obra del Coliseo

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y equipo administrativo son parte fundamental del proceso de transformación de nuestra infraestructura deportiva: Obra del Coliseo.

Para tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa, les comunicamos a continuación las medidas de seguridad que hemos adaptado:

1. Contamos con un acceso independiente:

Durante la ejecución del proyecto todo el personal, vehículos, maquinaria, materiales necesarios para la obra ingresan por un acceso completamente exclusivo.

Amablemente la Clínica San José ubicada al lado de la institución, nos ha permitido la adecuación del acceso independiente por la parte trasera del Colegio con el fin de no tener ningún tipo de contacto con nuestros estudiantes, docentes, equipo administrativo y comunidad en general.

2. Cámaras de Seguridad Adicionales:

Hemos dispuesto de cámaras de seguridad adicionales para monitorear en tiempo real, los diferentes frentes de todo el proyecto.

Cámara de Seguridad obra del coliseo

3. Disponemos de una Empresa de Seguridad:

Nos apoyamos en una empresa de seguridad que ha dispuesto de un portero adicional en la entrada independiente de la obra ubicada en la Clínica, quien registra el ingreso únicamente, de personal y vehículos autorizados.

A la Obra del Coliseo a través del ingreso exclusivo por la portería adicional, no entra ninguna persona sin ser notificada desde el día anterior, con su seguridad social al día, los elementos de protección personal (EPP) y con la debida autorización comunicada a la interventoría.

4. Cumplimos con Protocolos de Seguridad y Normativa:

La Obra del Coliseo tiene unos protocolos de seguridad y normativa, en ellos se estipula que no debe haber intervención del equipo de la obra con nuestros estudiantes, docentes y equipo administrativo, para que esto se cumpla:

Medidas de Seguridad Obra del Coliseo
  • El equipo de la obra cuenta con horarios diferidos, para arrancar antes que inicien las actividades y terminar después de finalizar la jornada.
  • Se realiza el cerramiento de las zonas para trabajar totalmente aislados.
  • Se aplica un protocolo de llamado de atención al equipo de trabajo de la obra.

5. Contamos con una Póliza Todo Riesgo:

Exigimos una póliza en caso de cualquier eventualidad (daños a terceros, daños adyacentes) en que este proyecto afecte a alguien o parte de la infraestructura física.

Por lo tanto, en la Obra del Coliseo las personas y nuestras instalaciones están salvaguardadas por esta Póliza Todo Riesgo.

6. Cerramiento amplio:

Con esta medida evitamos la intervención del equipo de la obra con la comunidad en los seis frentes del proyecto.

7. Espacios deportivos provisionales:

Acondicionamos dos canchas de voleibol y una cancha de baloncesto en el Parqueadero N° 2 para continuar ofreciendo a nuestros estudiantes espacios provisionales para el desarrollo de las actividades de educación física.

8. Parqueadero restringido:

Disponemos el Parqueadero No. 1 únicamente para la llegada y salida de las rutas de transporte, el parqueo de vehículos de padres de familia y visitantes.

9. Sendero peatonal:

Adaptamos un sendero peatonal desde nuestra entrada hasta el parqueadero de la Clínica. Son aproximadamente 200 metros por lo tanto, recomendamos tener presente la siguientes precauciones:

Sendero peatonal Colegio Cañaverales

Conductores:

• Respetamos la señalización en la vía y no invadamos el carril de tránsito peatonal.
  • Transitamos a una velocidad máxima de 10 KM/H.
  • Conducimos con precaución.

Peatones:

• Evitamos distracciones al caminar tales como: contestar una llamada telefónica, enviar mensajes de texto y usar audífonos.
  • Caminamos siempre por la zona demarcada para el tránsito de peatones.
  • Usamos calzado cerrado, cómodo y seguro, preferiblemente con suela antideslizante.
  • Permanecemos atentos al tránsito vehicular de la zona.
  • Observamos siempre las condiciones del piso.
  • No transitamos en áreas donde se perciba la presencia de animales.
  • No modificamos la ubicación de los conos que delimitan la zona de tránsito peatonal.

Lo invitamos a consultar el primer avance de la Obra del Coliseo AQUÍ.

Igualmente invitamos a todos los estudiantes, padres de familia, docentes y equipo administrativo a respetar las señales y seguir las recomendaciones de seguridad con la Obra de Coliseo…

¡Juntos, como el mejor equipo nos cuidamos en este proceso de transformación de CIS!