¡Nos estamos transformando!

Obra del Coliseo CIS 2022

Una vez terminó el año 2021-2022 nuestros estudiantes comenzaron sus vacaciones y desde ese momento dimos inicio a las obras de la Etapa Uno del Plan Maestro de Infraestructura, que contempla la transformación de seis espacios: el Coliseo, la piscina, el gimnasio, la tienda de snacks, Asofamilia, además de otras obras generales.

Obra del Coliseo 2022
Render de la Obra del Coliseo

Este desafiante y visionario proyecto institucional tiene como objetivo seguir ofreciendo un espacio físico agradable, cómodo y seguro, respondiendo tanto a las necesidades como el bienestar de nuestros niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso y constante progreso, ofreciendo un campus más completo para la práctica de actividades deportivas, artísticas e institucionales.

Queremos compartir con nuestra comunidad la alegría y orgullo que representa hacer realidad este importante proyecto por eso te contamos los avances y generalidades de la obra.

Fecha inicio de la obra: 28 de junio de 2022.
Duración de la Obra: seis meses.

Menciones de las empresas:  
Empresa contratista: Construir Ingeniería
Interventor: Creu Arquitectura
Diseño Arquitectónico: Espacio Colectivo.

¿Cuáles son las zonas a intervenir?
Los seis frentes en los que está divida la obra son:
Coliseo.
Gimnasio.
Piscina.
Tienda snacks.
Asofamilia.
Obras generales.

Render
Render cancha múltiple
Render terraza gimnasio
Render gimnasio

Primer Informe de la Obra del Coliseo:

Avance de la obra 22%

En este momento estamos en fase de cimentación, todos los frentes están en ejecución, es decir que de manera simultanea se están haciendo la tienda de snacks, la piscina, Asofamilia, coliseo y gimnasio; más las obras generales: sanitarias e hidráulicas que se requieren. 

Uno de los puntos claves para lograr este avance a la fecha ,es que la empresa constructora inició todas las actividades de manera simultánea, con el fin de realizar labores de alto impacto antes de que se dé la llegada de los estudiantes al Colegio.

A un mes de haber arrancado la obra, ya tenemos todos los frentes iniciados. En un porcentaje de avance, ya contamos con un 22% con respecto al cronograma.

Juan Felipe Rengifo Espinosa – Líder de la obra y egresado cañaveralino

*Cimentación:  conjunto de elementos estructurales cuya función principal consiste en transmitir todo el peso del edificio al suelo, estando colocados de forma que la presión que se aplica sobre el suelo no supere la presión máxima que aguanta el suelo.
Fuente: Google

Obra del Coliseo
La visualización de la obra desde la sección de bachillerato.

Mejoramiento del Sistema Eléctrico

Otro de los frentes que se está interviniendo en esta primera etapa del plan maestro, es el mejoramiento del sistema eléctrico, de esta manera esperamos robustecer la capacidad para soportar las cargas adicionales que exigen equipos de nuevas generaciones, así como los nuevos espacios.

¡Juntos somos el mejor equipo en este proceso de transformación CIS!

Te invitamos a estar pendiente de los próximos avances de la Obra del Coliseo a través de nuestras redes sociales y página web.