Breaking News

Inversionage: así fue el evento que le apuesta al emprendimiento de nuestros estudiantes

Nuestros estudiantes de 10° realizaron Inversionage, un evento creado en la asignatura Gestión Empresarial, para brindarles a los alumnos de 11° la oportunidad de exponer sus ideas de negocio a empresarios nacionales e internacionales.

Los felicitamos porque, una vez más, demostraron la capacidad de gestión, comunicación, reflexión y argumentación que tienen. También, por su interés por emprender pensando no solo en el tema económico, sino en la contribución a la sociedad y al medioambiente.

Con Inversionage, además de promover el emprendimiento de estudiantes, se otorga un apoyo financiero al proyecto ganador, que en esta ocasión fue @lasaladeleditor. Felicidades a ellos y a los demás estudiantes participantes @big5ve @mi_huerica_en_casa @pando_babershop y @camadaimprintcompany

También agradecemos a nuestros invitados especiales por ser jurados y testigos de los emprendimientos de nuestros estudiantes:

  • María José Mogollón, trainer workteam skills de Management Group.
  • Cirse Ruíz Nuñez, fundadora y arquitecta de CRN.
  • Jorge Isaac Fernández, CEO de Fergon outsourcing.
  • Wayne Zakaria, company director of CPS.
  • George Rodríguez, capital investor of partners of Waterstone.
  • Luis Felipe Zapata, profesor en la Escuela de Negocios del Tecnológico Monterrey.

Fue un encuentro en el que aprendimos mucho de ustedes y del emprendimiento de estudiantes dispuestos a desarrollar ideas de negocio que impactan positivamente. ¡Estamos orgullosos!

Leer Más
Prekínder Cañaverales

¿Qué significa la luz y la oscuridad para Prekínder? Así fue esta divertida provocación

Las emociones fueron las protagonistas de la provocación de la unidad de indagación de Prekínder Cañaverales ‘Light Sparks’ (chispazos de luz), donde los niños exploraron con la luz y los colores en la oscuridad y vivieron una experiencia que les permitió expresar sus sentimientos al interactuar con la oscuridad.

A través de gestos, dibujos y comentarios los niños plasmaron lo que fue su primer encuentro con la oscuridad.

Leer Más
Grado primero

‘Living Together, Sharing Forever’: la unidad de indagación con la que 1º exploró la naturaleza

¿Cómo mis acciones pueden impactar mi entorno y el de los otros seres vivos? Esa ha sido la pregunta con la que han trabajado nuestros estudiantes de Grado Primero en su unidad de indagación ‘Living together, sharing forever’, donde a través de invitados internacionales y nacionales y la construcción de un hábitat de renacuajos, han explorado la naturaleza y los seres que la componen.

Leer Más
video comunidad

¡Un año de aprendizajes!

El 2020 fue un año de muchos aprendizajes. Sin ustedes nada hubiera sido posible porque en sus hogares nuestros niños obtuvieron el entorno protector y de confianza para enfrentar los retos y desafíos que surgieron en este tiempo.

https://www.youtube.com/embed/Li-tqNyDnLo

Leer Más
Galería arte kínder

Kínder protagonizó una galería de arte botánico

En el marco de la unidad de indagación ‘Naturalizarte’, donde los niños de Kínder comprenden la relación que tienen con el entorno, en el área de expresión corporal recrearon una galería de arte botánica.

Leer Más
Img_inspires

Highlights

proyecto cas María Antonia Guzmán

El proyecto CAS de María Antonia Guzmán de 11º con el que ayuda a niñas en Colombia y Venezuela

Destacamos el pensamiento social de nuestros estudiantes y por eso, hablamos con María Antonia Guzmán Rico de 11º, quien nos contó cómo, a través de su proyecto CAS, componente del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, creó Viz Bitae, un proyecto en el que confecciona ropa con material reciclado para niñas de escasos recursos en Amazonas, la Guajira, Valle del Cauca y Venezuela.

LEER MÁS
Monografías IB

Monografía del Bachillerato Internacional: ¿Cómo funciona este componente del programa del Diploma?

En los últimos días, nuestros estudiantes de 10º, aspirantes al programa del Diploma IB, están asistiendo a la feria de asignaturas para elegir la materia en la que desarrollarán su pregunta de investigación y su monografía.

Este paso es uno de los más importantes en este proceso, pues con la elección de la materia los estudiantes profundizarán el área y la terminología que la compone. Es a partir de esto, que crean sus argumentos y ponen a prueba sus habilidades investigativas, de comunicación, pensamiento crítico, creativo y de autogestión.

LEER MÁS

Bio Thalassia, el proyecto comunitario CAS en pro del medioambiente de Manuela Valencia de 11°

Como parte del programa CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, componente exclusivo del Programa del Diploma IB, nuestros estudiantes desarrollan proyectos que fomenten su desarrollo personal y que impacten positivamente a una comunidad. Manuela Valencia, de 11°, creó Bio Thalassia, una página de Instagram con la que trabaja en pro del medioambiente. Hablamos con ella sobre su proyecto y cómo este aporta a todas las áreas de su vida.

LEER MÁS

Protocolos de bioseguridad para el modelo de alternancia Cañaverales International

En Cañaverales International School nos estamos preparando para el regreso progresivo al Colegio a través del modelo de alternancia. Por eso desarrollamos los protocolos de bioseguridad para que el retorno a clases sea seguro y nos cuidemos entre todos.

LEER MÁS

Seniors 2020 obtienen Diploma Bilingüe de la Organización Bachillerato Internacional

Con gran sentimiento de orgullo, compartimos con nuestra Comunidad Educativa que el 75% de nuestros estudiantes de la Promoción 2020, ha obtenido el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato International, IBO.

LEER MÁS

Help 4 change: la visita de 10° a una comunidad del Amazonas

Los estudiantes de 10° viajaron al Amazonas para desarrollar el Proyecto 4, una actividad científica de biología y química en la que los alumnos analizan la calidad del agua en cuatro localidades de la región y las comparan con la del Colegio. En este viaje también hicieron labor comunitaria, a través del Programa CAS, adecuando un espacio de juego infantil de una escuela de Macedonia.

‘Help 4 Change’ fue el nombre de esta experiencia de aprendizaje, que le permitió a los estudiantes comprometerse con el entorno, ser sensibles a las necesidades del otro y capaces de transformar realidades. Estas son las reflexiones de algunos de nuestros Cañaveralinos:

LEER MÁS
Img_inspires

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Partnerships:

Partnerships: