Secondary School

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar, pensados para que los estudiantes tomen una conciencia activa de su papel como futuros profesionales, miembros de una sociedad. Somos un colegio en el norte de cali que se caracteriza por la continuidad y superación de los estándares de excelencia académica y humana en nuestros estudiantes, que busca ofrecer una apropiada formación y destacar entre los colegios de calendario B en Cali.

El Bachillerato en Cañaverales se caracteriza por:

  • Desarrollar una visión de la educación desde la perspectiva que el mundo es un gran contexto de aprendizaje.
  • Proporcionar un currículo equilibrado de áreas de conocimiento que incluye lenguas, humanidades, ciencias, tecnología, matemáticas y artes.
  • Promover una cultura de la argumentación.
    Proponer un debate que aborda las ciencias fácticas y humanas desde una visión propositiva.
  • Favorecer el despliegue de habilidades de autogestión y de investigación a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.
  • Posibilitar el descubrimiento de las habilidades, actitudes e intereses de los estudiantes para ponerlas al servicio de otros por medio de actividades CAS y MINDFULNESS.
Img_horarios_bachillerato

A diferencia de la educación tradicional, somos un colegio de calendario B en Cali que busca que el estudiante tenga un rol protagónico. Queremos construir junto a ellos un conocimiento y aprendizaje significativo para la vida. Nuestro modelo educativo nos posiciona no solo entre los colegios en el norte de Cali, sino entre los colegios de la ciudad, puesto que nuestra propuesta se basa en unidades de indagación, conectando el aprendizaje de todas las asignaturas y permitiendo que los estudiantes relacionen lo aprendido con su cotidianidad.

bachillerato

Pruebas saber ICFES 11

En el año 2017 el promedio de la Prueba Saber 11º a nivel nacional fue de 257 puntos y en Cañaverales fue de 336, es decir casi 80 puntos por encima de la media. Estos resultados nos permitieron alcanzar un promedio de 69,09 y acorde a la categorización de los medios posicionarnos en el top 15 de los Mejores Colegios de Cali y Valle del Cauca. Gracias a resultados como los anteriores, nos hemos consolidado no solo como uno de los mejores colegios en el norte de Cali, sino también de la región. Somos un colegio de calendario B en cali con más de 35 años en el sector educativo y un modelo pedagógico de vanguardia, lo que nos ha permitido generar en nuestros estudiantes un alto nivel de aprendizaje y excelentes resultados.

Secondary School News

Meaningful Experiences, Meaningful Learning!

18 mayo, 2018

Se acerca el cierre del año lectivo y con éste nuestros estudiantes de 5° y 9° vivieron un par de experiencias significativas por medios de sus salidas pedagógicas a Bogotá y La Guajira. Bogotá Our Capital City, fue el nombre que recibido la salida de nuestros estudiantes de 5°, quienes pudieron construir una experiencia social,…

Cañaverales Recibió Universidades de Canadá, Estados Unidos, México y Argentina

24 abril, 2018

El pasado jueves 26 de abril en Cañaverales se llevó a cabo el encuentro de universidades extranjeras «Study Abroad Fair» donde tuvimos como invitados a instituciones como: Austin Peay State University, Heidelberg University y North Carolina State University de Estados Unidos; Bishop’s University  y University of Prince Edward Island de Canadá; Universidad de Monterrey de México y la Universidad Argentina de la Empresa – UADE.

From Boyacá To Sumercé

18 abril, 2018

Desde el 17 hasta el 22 de abril nuestros estudiantes de 7°estarán visitando el departamento de Boyacá, Villa de Leyva, Topaga, El Pantano de Vargas, La Laguna de la Tota, entre otros lugares. Todos ellos pueblos íconos de Colombia, cuna de personajes ilustres de nuestra sociedad, como lo fueron Antonio Nariño, Antonio Ricaurte y Policarpa Salavarrieta.

En cada parada los estudiantes harán un recorrido por lugares emblema de esta población, donde deberán elaborar entrevistas, registros fotográficos y audiovisuales, de acuerdo a los temas asignados para su desarrollo por grupos.

El propósito de esta unidad es que los estudiantes comprendan que las conexiones culturales generan cambios que marcan la historia de un lugar y una época.