El Secreto de Ser Más, Unidad Interdisciplinar de 8°

El Secreto de Ser Más, fue el nombre de la Unidad de Indagación Interdisciplinar de 8° del primer período, mediante la cual comprendieron sobre el impacto de la reproducción en sus vidas, y las consecuencias de la desinformación producto de los medios de comunicación respecto a cómo asumir una actitud sobre la sexualidad, amoldándose a criterios de ética social y personal; como también cuales son los efectos de los métodos anticonceptivos.

Los estudiantes dieron a conocer dicha comprensión con sus compañeros de Bachillerato mediante la socialización de una campaña publicitaria creativa, donde informaron verazmente a la comunidad sobre cómo llevar una sexualidad sana.

Al final de esta Unidad y de la campaña realizada podemos afirmar que los estudiantes de 8° asumieron un alto compromiso, lo cual hizo que las habilidades de indagación, auto gestión, sociales y de comunicación se pudieran evidenciar.

También pudimos evidenciar la apropiación de los contenidos desde las perspectivas de las tres asignaturas que estuvieron liderando la Unidad, Biología, Tecnología y Educación Ética y en Valores Humanos. Además, los estudiantes tuvieron un manejo del ciclo de diseño para la elaboración de una campaña publicitario y del software de edición fotográfica y vectorial.

Se evidenció la contextualización de los atributos del perfil de la comunidad tales como; instruidos, mente abierta y reflexivos. Por último, pero no menos importante, se evidenció una  reflexión cuantitativa y cualitativa en cuanto a la toma de decisiones, filtros morales y éticos que tienen que ver con el estar bien informados y tener una postura sobre una sexualidad sana y adecuada.