El semillero de robótica Serbo creó sus propios videojuegos

serbo

Nuestros estudiantes han puesto en práctica la indagación y la mentalidad abierta adaptándose a la vitualidad, así es como convirtieron el Semillero de Robótica Serbo, realizado desde el 2017, en la oportunidad para desarrollar nuevas ideas de programación desde casa. El fortalecimiento en la creación de videojuegos fue uno de los grandes resultados de este año lectivo.

Recientemente, se realizó la primera muestra virtual de Serbo, para la cual los estudiantes de primaria se prepararon durante dos meses buscando nuevas plataformas de programación, analizando e indagando sobre el videojuego que querían hacer, realizando bocetos para crearlo y haciendo pruebas para presentarlo en el programa Kodu Game Lab. También crearon un joystick para controlar un videojuego a través del ordenador. Este fue el resultado:

Serbo es un semillero de robótica que se trabaja en Cañaverales International School desde el 2017, allí se han desarrollado líneas de programación y ensamble con Arduino, artefactos que permiten extender partes del cuerpo como Makey Makey, desarrollo y programación de viodejuegos. Una manera de generar en nuestros estudiantes el deseo por indagar y ampliar sus conocimientos.