Living Museum

IMG_1649

Durante una mañana nuestros estudiantes, docentes y colaboradores disfrutaron de un recorrido por dos museos de estatuas vivientes, este performance contó con la personificación de los estudiantes de grado 3A y 3B quienes deleitaron al público al dar a conocer líderes alrededor del mundo, como Abraham Lincoln, Frida Kahlo, Mahatma Gandhi, Colin Kaepernick, Hazel Scott, Sophie Scott, George Washington, entre otros.

Adicional a ello, los donativos monetarios recibidos durante la exposición de la escultura que cobraba vida a través del dinero, fueron entregados a la Fundación Carlos Portela, entidad sin ánimo de lucro en la que apoyan a menores de edad con cáncer o enfermedades en la sangre.

Visita la Galería Fotográfica del evento.

Este espacio hace parte de la Unidad de Indagación Loading Leadership, en la que, desde la expresión corporal se plantea la siguiente pregunta ¿De qué manera podemos interpretar a un líder con toda su expresividad desde las estatuas humanas?

De acuerdo con la docente de Artes Escénicas, Ana María Gil: desde la pregunta anterior se comienza a desarrollar todo un trabajo escénico a través del encuentro vivo con sus propias capacidades y la espontaneidad del público que lo acompaña en el recorrido en un momento sublime y conmovedor para los estudiantes.

Desarrollando habilidades simultáneas como la voz, la postura, la respiración, la quietud, armonía, equilibrio y concentración del personaje tanto en el gesto corporal como gestual para expresar sensaciones, emociones e ideas.

Lo invitamos a conocer le performance realizado por los grados 5A y 5B AQUÍ.