Visita inspiradora al Museo la Tertulia

WhatsApp Image 2022-02-18 at 5.46.39 AM

Nuestras estudiantes de once quienes hace parte del curso de de Artes Visuales del Programa del Diploma IB realizaron una visita al Museo La Tertulia el pasado jueves, 17 de febrero. En esta salida el grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de un enriquecido acercamiento con el arte tradicional y contemporáneo.

Esta salida pedagógica tiene por objetivo: fortalecer la práctica curatorial y la creación artística en la recta final de la asignatura y a portas de la presentación de la trea de evaluación interna «Exposición».

Adriana Cabal Aulestia

En grupo visitaron las exposiciones de Wilson Díaz, «Gusto y Conflicto Motivos para Coleccionar» en la sala Maritza Uribe de Urdinola, también la «Cuarta edición del Salón Pacífico» en la sala subterránea, las «Hijas del Agua» y «El Aroma en Construcción» en el edificio Colección del Museo.

El curso de Artes Visuales hace parte del Programa del Diploma IB, y anima a los estudiantes a explorar de manera activa las artes visuales en diversos contextos locales, regionales, nacionales, internacionales e interculturales. Por medio de la indagación, la investigación, la reflexión y la aplicación creativa, nuestros estudiantes desarrollan la capacidad de apreciar la diversidad expresiva y estética del mundo que los rodea, convirtiéndose así tanto en creadores como en consumidores conocedores y críticos de la cultura visual.

El curso de Artes Visuales del Programa del Diploma IB es ideal tanto a los alumnos que deseen cursar estudios superiores de artes visuales, como a aquellos que busquen enriquecerse mediante las artes visuales durante toda la vida.

INGRESA A LA GALERÍA DE LA VISITA