We Feel Inspired To Change the World

En Cañaverales International School creemos en la idea de crear un mundo mejor a través de la educación. Por eso en nuestros más de 35 años en el sector educativo nos hemos caracterizado por la continuidad y superación de los estándares de excelencia académica y humana en nuestros estudiantes.

Actualmente implementamos modelos y filosofías contemporáneas para responder a las exigencias que el mundo globalizado propone, permitiéndonos ofrecer una educación de clase mundial, mediante la convergencia ideal y armónica de dos tendencias pedagógicas de avanzada, la inspiración Reggio Emilia para el Preescolar y la Primaria, y el Programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional, IBO.

INSPIRACIÓN REGGIO EMILIA
En Cañaverales el ingreso a la sección de Preescolar se da a partir de los 3 años. Comprendemos que el bienestar de los niños debe estar garantizado para que puedan aprender, hemos fundamentando nuestra propuesta formativa en Preescolar y Primaria en la inspiración Reggio Emilia y las Unidades de Indagación.

Así los niños descubren a través de experiencias gratas que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y significativa, teniendo presente que son seres con una gran curiosidad, que a través de actividades fundamentales como el juego y la lúdica pueden relacionarse con otros niños y ser constructores activos de su propio conocimiento. Así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

PROGRAMA DEL DIPLOMA
El programa del Diploma del Bachillerato Internacional, es uno de los programas educativos con mayor excelencia en el mundo. En Cañaverales se cursa en 10° y 11°, consolidando el perfil de un estudiante con mentalidad internacional, pensamiento crítico, espíritu investigativo, avidez de conocimiento, empático y solidario, conectado con los problemas globales y capaz de abordar su entorno de manera natural, desde diversas perspectivas.

El Programa representa para nuestros jóvenes una excelente preparación para la educación superior y la participación activa en una sociedad global. Para obtener más información sobre el IB, visite www.ibo.org