#BackToBasics, El Valor de lo Sencillo

Bienestar emocional estudiantil
Bienestar emocional estudiantil

En Cañaverales International School comprendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás, en sintonía con este propósito surge Volver a lo Básico. La campaña #BackToBasics nos invita a valorar nuestra esencia, dar lugar a la sencillez y a las cosas que nos generan auténtico bienestar en la vida cotidiana y estudiantil.

Buscamos por medio de esta campaña de bienestar hacer conciencia de la importancia de volver a lo básico a nivel personal y social, rescatando así, valores clave para seguirnos fortaleciendo como una comunidad íntegra, que aprende de las diferentes situaciones en el entorno escolar y a gestionar sus emociones.

Objetivo de la campaña #BackToBasics

Propiciar la reflexión individual y colectiva de la comunidad Cañaveralina acerca de volver a lo básico y su impacto en el bienestar. 

Bienestar emocional estudiantil

Pero… ¿Qué es #BackToBasics o volver a lo sencillo?

  • Valorar lo simple y lo sencillo (agradecer, contemplar, no juzgar).
  • Practicar la auto observación para saber quién soy, qué siento y qué necesito.
  • Generar cambios para tomar decisiones que involucren nuestros valores, creencias, tradiciones y nuestro ser.

Consideramos importante que cada miembro de la familia cañaveralina tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo valioso de la sencillez en la vida cotidiana y reconocerse como persona activa quien fomenta un mejor clima escolar y pueda participar de esta campaña estudiantil de bienestar emocional, mental y físico.

La campaña #BackToBasics da lugar al SER en la comunidad educativa.

Grupo aviva

¿Por qué es importante volver a lo básico?

Porque nos permite conectarnos con lo que somos en el aquí y en el ahora, con nuestra esencia, reconociendo de este modo lo que necesitamos para nuestro crecimiento personal, así nos permite crear relaciones más auténticas con los demás, dejando a un lado las etiquetas y las máscaras, dándole un lugar al otro y reconociendo su valor.

Una de las estrategias iniciales de la campaña #BackToBasics de bienestar emocional estudiantil que hemos implementado es la creación del Buzón de Ayuda, con este nuevo canal físico de comunicación buscamos estar más cerca de nuestros estudiantes, ya que están disponibles en cada una de las secciones para tener un acercamiento directo de nuestras psicólogas. Conoce un poco a más a continuación:

Send a Direct Message –  Buzón de Ayuda

Bienestar emocional estudiantil

Este es un nuevo canal de comunicación y ayuda totalmente centralizado por las psicólogas de las secciones. Esperamos que nuestros estudiantes pongan en palabras las situaciones individuales o grupales que están influyendo en sus emociones y en la gestión de diferentes situaciones en el entorno escolar.

A través del buzón podrán solicitar ayuda para un amigo o compañero quien pueda necesitarlo.

El Buzón de Ayuda tiene como propósito que los estudiantes puedan identificar y construir estrategias para gestionar situaciones, emociones y sentimientos, fortaleciendo la búsqueda de acompañamiento o ayuda.

¿Cómo enviarnos un DM al Buzón de Ayuda?

Escribe en un papel tu nombre, grado, la ayuda que necesitas y deposítalo en el Buzón de tu sección. Recuerda que puedes buscar ayuda para ti o alguien más. 

¡Te invitamos a explorar tu camino para “BACK TO BASICS” teniendo presente que se trata de dar valor a lo sencillo!