Bienestar fotRecurso 40
Bienestar fotRecurso 43

Departamento de Apoyo para el Bienestar Estudiantil AVIVA

logo-aviva-2

¿Quiénes somos?

El Departamento de Apoyo para el Bienestar Estudiantil AVIVA de Cañaverales International School está conformado por un equipo interdisciplinario integrado por Psicología, Coordinación de Convivencia, Terapia Ocupacional y Docente de Mindfulness.

Alejandra

Alejandra Bejarano

Psicóloga de Preescolar

Carolina

Carolina Arias

Psicóloga de Primaria

Img_Daniela_Cabal

Daniela Cabal

Psicóloga de Bachillerato

Beatriz

Beatriz Giraldo

Coordinación de Convivencia

Img_asley_martinez

Asly Martínez

Terapeuta Ocupacional

María-Alejandra

Maria Alejandra Riascos

Docente de Mindfulness

¿Qué hacemos?

El Departamento nace de la necesidad de unir fuerzas para ofrecer a la comunidad estudiantil un programa de promoción, prevención, atención y seguimiento, para el fortalecimiento de habilidades intra e interpersonales en los estudiantes.

AVIVA se orienta desde una mirada de Bienestar que es transversal a todas las acciones encaminadas por el Departamento en el trabajo con los estudiantes. El bienestar es concebido como un estado y un proceso. Un estado en tanto se puede alcanzar de manera dinámica, pues se reconoce su naturaleza cambiante; y, un proceso, en tanto es en el camino mismo hacia el bienestar, que se van fortaleciendo los aspectos que constituyen la sensación propia del estar y desenvolverse bien en la vida.

¿Cómo lo hacemos?

Las acciones del Departamento se orientan a través de los proyectos AVIVA:

Img_encuentra

EL MUNDO MÁGICO DE LOS VALORES: Generar espacios de reflexión que permitan la identificación y comprensión de comportamientos asertivos, en búsqueda del fortalecimiento de las relaciones intra e interpersonales.

Img_con_amor-400x285

CON AMOR ES MEJOR (Proyecto de Educación para la Sexualidad): Fomentar el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en los estudiantes, que contribuyan a la formación de vínculos consigo mismos y con los demás, en el marco de experiencias de interacción genuinas, indispensables para la vivencia integral de la sexualidad.

Img_encuentra-400x285

ENCUENTRA TU VOCACIÓN (Proyecto de Orientación Socio-ocupacional): Promover el desarrollo de habilidades que favorezcan la toma de decisiones frente a la elección vocacional de los estudiantes.

Img_quien_decide-400x285

QUIÉN DECIDE TU VIDA (Proyecto para la Prevención del Consumo de sustancias): Fomentar habilidades especialmente alrededor de la toma de decisiones que contribuyan a la promoción del autocuidado y con ello a la prevención de conductas adictivas en los estudiantes.

Img_prestar_atencion

PRESTAR ATENCIÓN ES PURA DIVERSIÓN: Propiciar estrategias para el desarrollo de habilidades sensoriomotoras, cognitivas y de habituación que favorezcan el desempeño escolar así como la independencia.

Img_pegate

PÉGATE A LA SANA CONVIVENCIA: Orientar acciones que fomenten la comprensión de una convivencia con un enfoque restaurativo, favoreciendo el fortalecimiento de habilidades para la vida en el marco de los valores del colegio.

sdfRecurso 3

ENCUENTRO DE FAMILIAS: Propiciar espacios de reflexión en donde se construyan estrategias para participar de manera activa, fundamentada y crítica en la formación integral de sus hijos.

sdfRecurso 9