Cañaverales, sede de la Copa AACBI de Gimnasia y Natación

copa aacbi gimnasia
 Copa AACBI de Gimnasia y Natación  grupo completo

Por primera vez Cañaverales International School fue sede de un evento nacional deportivo en esta oportunidad de gimnasia y natación, La Copa AACBI (Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional), que se realizó el 10 y 11 de noviembre con la participación de colegios de la asociación tales como The English School y el Colegio Marymount de Bogotá, el Colombo Británico de Cali, el Liceo Los Alpes de Cali y Cañaverales International Schoool como colegio anfitrión.

También, hubo colegios invitados como el colegio Jefferson y el Hispanoamericano ambos de la ciudad de Cali. Y por parte de los clubes de gimnasia contamos con la asistencia del club Elite de Cali, el club Darani de Palmira, el club Life de Santander y la Liga Vallecaucana de Gimnasia de Cali.

El viernes 10 de noviembre se desarrolló la competencia individual de gimnasia de la copa AACBI, la cual calificaba diferentes factores como: postura, puntas de pies, rodillas estiradas, expresión corporal, aprendizaje del esquema y ejecución. Mientras que el sábado 11 de noviembre, se realizaron competencias de gimnasia y natación; en natación se desarrollaron todas las pruebas de las diversas categorías como preinfantil, infantil, juvenil y mayores. Por su parte en gimnasia se participó por equipos, es decir que cada niña volvió a hacer todo el esquema, para sacar las 3 mejores notas de cada una.

Felicitamos a cada uno de los integrantes de las delegaciones de los colegios participantes, por las horas de dedicación y entrega en esta primera versión de la copa AACBI, así como la guía de sus entrenadores y el esfuerzo de sus padres, aspectos que nos permitieron disfrutar por un par de días de la emoción de estas dos disciplinas. 

“Como colegio tenemos la certeza que estamos en un momento de transformación donde las actividades deportivas han tomado relevancia en los contextos educativos, posibilitando experiencias positivas para promover el sano desarrollo físico de nuestros estudiantes, estimular el trabajo en equipo y la toma de decisiones desde el prisma de los valores éticos.  Estos encuentros deportivos son una magnífica excusa para unirnos con otras personas, colegios y culturas, como una oportunidad para estrechar vínculos fraternos y celebrar”.

Lee también: Nuestra delegación de gimnasia inició con pie derecho la Súper Liga de Cali