El IB te abre la mente, para buscar oportunidades de estudio en el exterior, como Alemania

“Con el tema del lenguaje es curioso, porque no sé Alemán pero la Universidad da las clases en inglés, así que yo estaré cursando el semestre académico en ese idioma y aprendiendo Alemán simultáneamente para lograr comunicarme en el día a día”.

Egresado invitado: Paul Harvey Martínez Alcalá
Promoción: 2018

A sus 21 años nuestro egresado Paul Harvey Martínez Alcalá se prepara para vivir en abril una experiencia única en su carrera universitaria, realizar una movilidad internacional para cursar un semestre académico en la Universidad de Potsdam en Alemania, muy cerca a Berlín.

“Escogí Alemania como destino para mi intercambio porque es en estos momentos es una potencia mundial en cuanto al desarrollo de software, que es en lo que yo quiero orientarme en mi vida profesionalDios mediante en abril estaré allá, el pensum de la Universidad de Potsdam es amplio y me ofrecen unas materias que aquí en Colombia no podría cursar”.

Actualmente, Paul es estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Computación en la Pontificia Universidad Javeriana; nos comenta que, desde siempre le gustó todo lo relacionado con la informática y las tecnologías, esa era la carrera que más le llamaba la atención.

Su primer acercamiento con la Ingeniería de Sistemas y Computación inició con el IB…  “Matriculé la asignatura Tecnología de la Información en una Sociedad Global T.I.S.G., eso fue muy bueno para mi carrera, porque afiancé lo que yo creí que me iba a gustar…  Ese acercamiento me sirvió bastante, e incluso en los primeros semestres de la universidad apliqué muchas cosas de las que vi en esa materia me sirvió en la entrevista, todo lo que hice en la clase de IB lo presenté como un portafolio, eso también me ayudó con la aceptación en la Universidad”

Como egresado piensa que entre las ventajas que le ha brindado ser egresado del Colegio Cañaverales International School es “Ser IB y bilingüe, personalmente me abrió las puertas para aplicar a un intercambio.

Cuando llegas a un ambiente más competitivo como la universidad te das cuenta que, tenemos unos factores diferenciales bien grandes con respecto a los demás. En cuestión de análisis, pensamiento crítico, por ejemplo«

«Valoro a parte del IB, el enfoque bilingüe del colegio, uno cree que es algo que todo el mundo domina, pero la gran mayoría no domina el inglés, esto es todavía un factor diferencial, te vuelve más competitivo, te abre muchas puertas”.

1. ¿Qué recomendaciones les darías a nuestros estudiantes de décimo y once?

Todo ese esfuerzo que han hecho se va a ver recompensado en la universidad seguramente, en el ámbito laboral también. Sigan estudiando, si el Colegio abre puertas, la Universidad mucho más.
  2. ¿Consideras que el Colegio Cañaverales International School aportó a tu vida personal y laboral?

Personalmente, lo recuerdo como una etapa bonita, con cariño. Me hablo todavía con todos mis amigos del Colegio, mi novia es del Colegio y recuerdo a mis profesores.

A mi vida profesional ¡Total! El colegio te brinda demasiadas cosas, que te hacen destacarte, hay muchas actitudes que te enseñan en Cañaverales que son muy buenas, en especial en el IB. Esta experiencia te hace abrir la mente tener otra perspectiva que la mayoría de personas no tienen.

Si desea recordar la ceremonia de graduación de la Promoción 2018 haz clic AQUÍ

Recordamos con gran cariño a los egresados Angie, Javier, Juan José, Manuel, Paul, Santiago y Sofía de la Promoción 2018.