Breaking News

Recordartorio Fechas Importantes enero 2021


Deseamos que la paz, el amor y la salud estén presentes en cada una de sus familias en este año nuevo 2021.

Les recordamos algunas fechas importantes para el inicio del año 2021:

2 de enero de 2021: a partir de este día se debe diligenciar la Encuesta de Salud Diaria para estudiantes. Esto lo pueden hace por la versión de escritorio o la APP de Phidias.

13 de enero 2021: Ingreso presencial de colaboradores del Colegio

13 de enero 2021: Inicio de clases en modalidad remota, recuerden que iniciamos con horario reloj nuevo:

Pre Kínder y Kínder:    8:00 am a 12:30 pm

Transición:                   8:00 am a 12:55 pm

Primaria:                      7:45 am a 1:30 pm

Bachillerato:                 7:00 am a 1:55pm

Es importante e indispensable respetar los horarios de ingreso y salida para garantizar una adecuada implementación del protocolo de bioseguridad.

1 de febrero de 2021: Inicio de modelo de alternancia fase II.

Nota: durante el lapso de tiempo comprendido entre el 13 al 22 de enero, estaremos convocando a reuniones por grupos para brindarles detalles del modelo de alternancia que implementaremos a partir del 1 de febrero de 2021.

Si los estudiantes o colaboradores presentan síntomas asociados con COVID-19 recuerden no presentarse al Colegio de manera presencial y notificar a la oficina de salud y Dirección de Sección correspondiente.

Las familias interesadas en el servicio de transporte escolar, para realizar la reserva del mismo pueden comunicarse con la coordinadora de transporte asignada para el colegio, Mery Huertas, al número celular 318 340 7002.

Leer Más

Historia Institucional

Historia En sus orígenes el Colegio se llamó “Colegio Bilingüe Los Cañaverales” y nació de la necesidad de crear un espacio en donde un grupo de niñas y niños pudieran…

Leer Más

Inicio

inicio

Leer Más
Img_inspires

Highlights

Bio Thalassia, el proyecto comunitario CAS en pro del medioambiente de Manuela Valencia de 11°

Como parte del programa CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, componente exclusivo del Programa del Diploma IB, nuestros estudiantes desarrollan proyectos que fomenten su desarrollo personal y que impacten positivamente a una comunidad. Manuela Valencia, de 11°, creó Bio Thalassia, una página de Instagram con la que trabaja en pro del medioambiente. Hablamos con ella sobre su proyecto y cómo este aporta a todas las áreas de su vida.

LEER MÁS

Protocolos de bioseguridad para el modelo de alternancia Cañaverales International

En Cañaverales International School nos estamos preparando para el regreso progresivo al Colegio a través del modelo de alternancia. Por eso desarrollamos los protocolos de bioseguridad para que el retorno a clases sea seguro y nos cuidemos entre todos.

LEER MÁS

Seniors 2020 obtienen Diploma Bilingüe de la Organización Bachillerato Internacional

Con gran sentimiento de orgullo, compartimos con nuestra Comunidad Educativa que el 75% de nuestros estudiantes de la Promoción 2020, ha obtenido el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato International, IBO.

LEER MÁS

Help 4 change: la visita de 10° a una comunidad del Amazonas

Los estudiantes de 10° viajaron al Amazonas para desarrollar el Proyecto 4, una actividad científica de biología y química en la que los alumnos analizan la calidad del agua en cuatro localidades de la región y las comparan con la del Colegio. En este viaje también hicieron labor comunitaria, a través del Programa CAS, adecuando un espacio de juego infantil de una escuela de Macedonia.

‘Help 4 Change’ fue el nombre de esta experiencia de aprendizaje, que le permitió a los estudiantes comprometerse con el entorno, ser sensibles a las necesidades del otro y capaces de transformar realidades. Estas son las reflexiones de algunos de nuestros Cañaveralinos:

LEER MÁS

‘Agua para el Amazonas’, la campaña de sensibilización de Luisa Fernanda Vega de 11°

Sensibilizar a sus compañeros sobre la importancia de ayudar y actuar frente a situaciones urgentes como los incendios en la Amazonía son unos de los objetivos de nuestra estudiante de 11° Luisa Fernanda Vega Moreno, quien se puso la camiseta para recaudar fondos vendiendo botellas de agua en los descansos y almuerzos y ayudar así a esta región que se ha visto afectada por los incendios de las últimas semanas.

LEER MÁS

Sustentación Monografías Seniors 2019

Una variedad de temáticas tuvieron
los ensayos de 4.000 palabras de nuestros estudiantes que además de estar relacionadas con las 6 asignaturas que vieron a lo largo del Programa, se encuentran influenciadas por los campos del conocimiento que tomarán en sus carreras universitarias.

LEER MÁS
Img_inspires

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Partnerships:

Partnerships: