Breaking News

From Boyacá To Sumercé

Desde el 17 hasta el 22 de abril nuestros estudiantes de 7°estarán visitando el departamento de Boyacá, Villa de Leyva, Topaga, El Pantano de Vargas, La Laguna de la Tota, entre otros lugares. Todos ellos pueblos íconos de Colombia, cuna de personajes ilustres de nuestra sociedad, como lo fueron Antonio Nariño, Antonio Ricaurte y Policarpa Salavarrieta.

En cada parada los estudiantes harán un recorrido por lugares emblema de esta población, donde deberán elaborar entrevistas, registros fotográficos y audiovisuales, de acuerdo a los temas asignados para su desarrollo por grupos.

El propósito de esta unidad es que los estudiantes comprendan que las conexiones culturales generan cambios que marcan la historia de un lugar y una época.

Leer Más

En Preescolar Somos Buenos Comunicadores e Informados

La visita de nuestros personajes del Mundo Mágico de los Valores, siempre es un motivo para sonreír en Preescolar, y mucho más hoy que Azulita y Clarita visitaron a nuestros niño(a)s para reconocer a quienes se destacan por según la opinión de sus compañeros, representar los atributos del Perfil de la Comunidad IB. Galería Fotos

Leer Más

Nursery y Prekínder, socializaron lo comprendido en sus Unidades de Indagación

El cierre del segundo periodo fue una oportunidad para que nuestros niños de Preescolar, compartan con sus padres de familia, las comprensiones logradas a lo largo de las unidades de indagación. Escuchar en sus propias palabras los conceptos, las actitudes y las habilidades adquiridas, reafirman nuestra convicción de que les estamos brindando aprendizajes reales, significativos y perdurables que representan el mayor estímulo para dar continuidad a nuestra propuesta pedagógica. Ver Galería Fotográfica

Leer Más

Aprendizaje activo como parte de las didácticas en Primaria

En Cañaverales, el aprendizaje activo como parte de las didácticas es uno de nuestros grandes pilares, así lo evidencian las distintas muestras de las Unidades de Indagación de 1°, 2°, 3° y 5° de Primaria en el segundo periodo académico 2017-2018.

Leer Más

Bachillerato, descubriendo habilidades, actitudes e intereses

En Bachillerato nos inspira desarrollar en nuestros estudiantes la perspectiva que el mundo es un gran contexto de aprendizaje, en el que ellos descubren sus habilidades, actitudes e intereses para ponerlas al servicio de otros a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.

Leer Más

Events

Cañaverales International School les invita a su XVI Seminario de Preescolaristas: Chévere Ser Diferente” orientado por el Director del Instituto Colombiano de Neurociencias, Dr. Jorge Eslava Cobos, encuentro que se llevará a cabo el día sábado 21 de abril en las instalaciones del Colegio.
Mayores Informes Aquí

En Cañaverales nos inspira estimular el desarrollo de los niño(a)s a través del juego, por eso en alianza con el Programa de Estimulación Muntú, te invitamos a esta hermosa actividad en familia, sábado 28 de abril de 3:00 a 5:00 p.m.
La Imaginación No Tiene Límites

Inscripciones Aquí

Highlights

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

Img_primera_promocion_ib

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

Img_perfil_comunidad_ib

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

Img_categoria_icfes

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 2016 nos clasifican, con un índice total del 0.8612, integrando el prestigioso grupo de colegios con la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+”.

Instalaciones Campestres en la vía a Dapa