Breaking News

Me miro al espejo y me gusta lo que veo

Nuestros niños tienen una identidad que los hace únicos; cada uno se expresa de manera diferente y cada aprendizaje es una herramienta que le permite proyectar mejor el mundo desde lo que siente y piensa. Partiendo de esta premisa nuestros niños de Prekínder esta semana vivieron la experiencia de elaborar un moldeado con plastilina de sus rostro, partiendo de un momento de observación en espejos que le permitió observarse y detallar sus rasgos y cada una de las partes de su cara.

Leer Más

Se Instaló el Consejo de Padres 2018-2019

Nos inspira trabajar cada día por la educación de nuestros niños, por eso trabajamos en sinergia con las familias en el proceso educativo de sus hijos. La conformación del Consejo de Padres como un órgano de participación en el establecimiento educativo es vital para contribuir al crecimiento de nuestros estudiantes y al desarrollo de una sana convivencia en la comunidad.

Leer Más

Cómo acceder al módulo de tareas en la plataforma Phidias

La tarea es una estrategia para establecer hábitos y fortalecer el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, estimulando en ellos la autonomía, la responsabilidad y la disciplina, por eso a partir de este año Phidias es el medio institucional para la asignación de tareas y/o deberes académicos de nuestros niños en el Colegio. Conozcamos cómo acceder al módulo de tareas.

Leer Más

Egresada Katherine Apolinar Muñoz, recibe distinción a la Calidad Académica

Compartimos con nuestra comunidad el reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de Occidente, a nuestra  egresada de la promoción 2015, Katherine Apolinar Muñoz, estudiante de séptimo semestre del programa de Diseño para la Comunicación Gráfica, quien gracias a su excelente desempeño académico y Buena Conducta recibió nuevamente la distinción del Programa Pilos.

Leer Más

D.D.Day: Todos unidos por una buena causa

Cerramos la semana disfrutando de un D.D.DAY en el que pudimos estar todo el día en pijama para aportar a una buena causa. Esta iniciativa liderada por nuestro programa de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), y nuestros estudiantes de 10°, nos invita a sembrar un granito de arena aportando $2.000 para el proyecto social que lideran nuestros próximos Seniors 2020 para su proyecto social en el Amazonas. (Ver Galería Fotográfica)

Leer Más

Nursery, Disfrutó de un Día del Playa

Recreando un día de playa nuestros niños de nursery disfrutaron  de una experiencia de aprendizaje significativa que sirvió como excusa para trabajar aspectos como las rutinas de aseo, limpieza y organización, además de permitirles explorar con elementos tan provocadores como lo son el agua y la arena.

Leer Más

Le apostamos a la formación profesional – Teaching Challenge Aliados 10

Nos inspira el crecimiento formativo de los jóvenes siendo una institución de puertas abiertas en el progreso de las nuevas generaciones de nuestro país, una oportunidad que hacemos realidad a través del Programa Aliados 10 del Ministerio de Educación Nacional, mediante el cual hemos venido acompañando a la Escuela Normal Superior de Caldas en el intercambio de conocimientos, estrategias y buenas prácticas en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula de clase.

Leer Más

Data Bases

Raz Kids, plataforma para el desarrollo de habilidades en inglés que cuenta con una biblioteca digital, que incluye cientos de libros electrónicos ofrecidos en 29 niveles diferentes de dificultad para la lectura.

EBSCO, la más reconocida biblioteca virtual a nivel mundial, contiene 11 bases de datos que permiten apoyar las distintas unidades de indagación de nuestros estudiantes.

Britannica School, plataforma de búsqueda de publicaciones, revistas, libros científicos, recursos multimedia y gran variedad de herramientas actualizadas diariamente para apoyar a nuestros estudiantes.

Highlights

Vídeo #GenerationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Mira este vídeo y entérate cómo nuestros estudiantes se valen de la autogestión, colaboración y el pensamiento creativo para lograr resultados positivos en su vida.

CAS, un programa que permite a nuestros estudiantes estimular sus fortalezas, debilidades, la ética, aprender a planear, a liderar, asumir retos y a trabajar en equipo. Conozca más de este componente exclusivo del Programa del Diploma IB.
Artículo del Diario El Tiempo

En Cañaverales hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés,  destacando a los estudiantes de la promoción 2018 quienes obtuvieron los resultados más altos en el Michigan English Test.

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

 Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 11 nos clasifican con un promedio de 70.80 en el top 13 entre los Colegios de Cali y el Valle del Cauca y la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+” 

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

Todo ser humano requiere de la construcción de un Proyecto de Vida que le permita tener claridad sobre quién es, qué quiere, qué necesita, de quiénes necesita y cómo lograrlo.

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Partnerships: