Breaking News

Proceso de Matrícula 2018-2019

Les informamos que el proceso de matrículas extemporáneas para el periodo 2018-2019 será hasta el martes 31 de julio de 7:30 am a 1:00 pm. en la Secretaría Académica del Colegio. Ver Instructivo Proceso Matrícula.

Prematrícula Virtual

Previamente deberá realizar la Prematrícula Virtual por medio de la plataforma Phidias. A través de esta podrá hacer la actualización de datos y generar los formatos: Contrato, Pagaré, Folio de matrícula y Ficha Médica del estudiante. Estos deberá entregarlos firmados y debidamente diligenciados en el Colegio. Ver Tutorial Prematrícula Virtual.

Matrícula Financiera

Les recordamos que antes de realizar el proceso de matrícula académica, deberá realizar la matrícula financiera, según su elección: Pago en Efectivo, únicamente en la red de bancos del Grupo Aval, haciendo entrega de su talonario. Pago con Tarjetas Débito o Crédito en la Tesorería del Colegio, recuerde que no se reciben pagos en efectivo. Pago Referenciado PSE, a través del sitio web del Colegio y con el código del estudiante.

Una vez realizado el pago por cualquier medio debe solicitar recibo oficial de constancia en la Tesorería del Colegio para validar su pago y realizar la Matrícula Académica.

Fechas Inicio Año Escolar 2018-2019

Agosto 22: Alumnos de Preescolar, Primaria y de 6° a 8°:
Agosto 16: Alumnos de 9°, 10° y 11°

Si en alguna etapa de admisiones y matricula, presenta alguna inquietud o desea que la información sea más amplia, no dude en acercarse a las oficinas respectivas y con quienes corresponde. O presente su solicitud vía telefónica al PBX 6582818 donde le direccionarán con la persona indicada.

Leer Más

Consejería Estudiantil

CONSEJERÍA ESTUDIANTIL El Departamento de Consejería Estudiantil focaliza sus acciones en la orientación, motivación y soporte de los estudiantes con relación a diferentes aspectos psico-afectivos (individuales o grupales) presentes en…

Leer Más

Perfil de la Comunidad IB

PERFIL DE LA COMUNIDAD Como Colegio miembro de la Organización Bachillerato Internacional, somos coherentes con el desarrollo del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje, un conjunto de conductas que tiene…

Leer Más

Preescolar

SECCIÓN PREESCOLAR En Preescolar, comprendemos la importancia de este momento en el ciclo de vida de los niños; teniendo presente que son seres con una gran curiosidad, que a través…

Leer Más

Bachillerato

Sección BACHILLERATO La Sección de Bachillerato les da la posibilidad a nuestros estudiantes de crecer en diferentes ámbitos de su desarrollo, debido a que propicia la interacción grupal como oportunidad…

Leer Más

Primaria

SECCIÓN PRIMARIA En Primaria trabajamos con el modelo pedagógico del socio constructivismo, bajo el cual el estudiante construye su conocimiento a partir de la experiencia de manera conjunta con el…

Leer Más

Vídeo #GenerationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Mira este vídeo y entérate cómo nuestros estudiantes se valen de la autogestión, colaboración y el pensamiento creativo para lograr resultados positivos en su vida.

CAS, un programa que permite a nuestros estudiantes estimular sus fortalezas, debilidades, la ética, aprender a planear, a liderar, asumir retos y a trabajar en equipo. Conozca más de este componente exclusivo del Programa del Diploma IB.
Artículo del Diario El Tiempo

Highlights

En Cañaverales hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés,  destacando a los estudiantes de la promoción 2018 quienes obtuvieron los resultados más altos en el Michigan English Test.

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

 Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 11 nos clasifican con un promedio de 336, por encima del promedio nacional de 257 puntos y la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+”.

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

Todo ser humano requiere de la construcción de un Proyecto de Vida que le permita tener claridad sobre quién es, qué quiere, qué necesita, de quiénes necesita y cómo lograrlo.

Instalaciones Campestres en la vía a Dapa