Breaking News

“Aislados”, Obra de Teatro 8°

El pasado viernes 15 de junio nuestros estudiantes de 8° presentaron en Cali Teatro su obra “Aislados”, un proyecto de expresión corporal en el que además de demostrar sus dotes artísticos, pudieron evidenciar actitudes como la autogestión, colaboración, empatía, compromiso, manejo del tiempo, trabajo en equipo y el pensamiento creativo, dando coherencia con el perfil de nuestra comunidad educativa del Bachillerato Internacional, IBO.

La obra dirigida por nuestra docente de Expresión Corporal, Ana Marcela Gil Caicedo y escrita por Juan Andres Latorre de 8°, contó con la actuación de nuestros estudiantes Juan David Fontalvo Zamorano, Esteban Gómez Zuluaga, Bryand Giraldo Giraldo, Juan Andrés Latorre Velásquez, Juan Felipe Muñoz Ruiz, Laura Isabella Rentería Escallón, Alejandro Saavedra López y David Alonso Bayona Timaná.

Aislados es una reflexión que nos lleva a un día cualquiera, de esos en los que los transeúntes deambulan sin cesar, cada uno de ellos tiene una historia que contar. De repente todos terminan en la “Rapi” pero algo inesperado ocurre no pueden salir algo en la ciudad está ocurriendo y los han encerrado. Atrapados y aislados sus miedos y tensiones comienzan a surgir y esta situación los lleva a realizar acciones extremas.

Leer Más

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

  Somos un Colegio IB que ofrece el Programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional. Programa formativo que promueve la excelencia académica y humana. Hacemos parte de la red…

Leer Más

Admisiones

PROCESO DE ADMISIONES Entendemos que el proceso de elección de Colegio es una etapa significativa para todos los integrantes del núcleo familiar. Por eso contamos con un programa de acompañamiento…

Leer Más

Ejes de Formación

Pertenecer al Colegio Internacional Los Cañaverales significa ser miembro de una comunidad de seres humanos íntegros e integrales, reflexivos y con pensamiento crítico para asumir posiciones personales, con respecto a…

Leer Más

Historia Institucional

Historia En sus orígenes el Colegio se llamó “Colegio Bilingüe Los Cañaverales” y nació de la necesidad de crear un espacio en donde un grupo de niñas y niños pudieran…

Leer Más

Inicio

inicio

Leer Más

Vídeo #GenerationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Mira este vídeo y entérate cómo nuestros estudiantes se valen de la autogestión, colaboración y el pensamiento creativo para lograr resultados positivos en su vida.

CAS, un programa que permite a nuestros estudiantes estimular sus fortalezas, debilidades, la ética, aprender a planear, a liderar, asumir retos y a trabajar en equipo. Conozca más de este componente exclusivo del Programa del Diploma IB.
Artículo del Diario El Tiempo

Highlights

En Cañaverales hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés,  destacando a los estudiantes de la promoción 2018 quienes obtuvieron los resultados más altos en el Michigan English Test.

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

 Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 11 nos clasifican con un promedio de 336, por encima del promedio nacional de 257 puntos y la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+”.

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

Todo ser humano requiere de la construcción de un Proyecto de Vida que le permita tener claridad sobre quién es, qué quiere, qué necesita, de quiénes necesita y cómo lograrlo.

Instalaciones Campestres en la vía a Dapa