Breaking News

“Survival of the Fittest” Unidad de Indagación 2°

En Cañaverales nuestro aprendizaje es significativo, estimulante y dinámico, evidencia de ello fue el cierre de “Survival of the Fittest”, la Unidad de Indagación de 2°. Ver Galería Fotográfica 

Inspirados en el libro “Hide and Sleep” nuestros niños montaron una muestra donde contaron su historia de aprendizaje. En la cual aprendieron las diferencias y similitudes de los animales para adaptarse a un entorno, así como el entendimiento de cambios morfológicos y de comportamiento que aportan al equilibrio ambiental, finalizando con la reflexión de ser conscientes de nuestras acciones y valorar cada animal como parte de nuestra familia.

Les compartimos en vídeo de esta experiencia diferente, innovadora y estimulante, que motivó a nuestros niños al máximo una actividad significativa, que jamás olvidarán y dejará huella en nuestros niños.

Leer Más

Ejes de Formación

Pertenecer al Colegio Internacional Los Cañaverales significa ser miembro de una comunidad de seres humanos íntegros e integrales, reflexivos y con pensamiento crítico para asumir posiciones personales, con respecto a…

Leer Más

Historia Institucional

Historia En sus orígenes el Colegio se llamó “Colegio Bilingüe Los Cañaverales” y nació de la necesidad de crear un espacio en donde un grupo de niñas y niños pudieran…

Leer Más

Inicio

inicio

Leer Más

Data Bases

Raz Kids, plataforma para el desarrollo de habilidades en inglés que cuenta con una biblioteca digital, que incluye cientos de libros electrónicos ofrecidos en 29 niveles diferentes de dificultad para la lectura.

EBSCO, la más reconocida biblioteca virtual a nivel mundial, contiene 11 bases de datos que permiten apoyar las distintas unidades de indagación de nuestros estudiantes.

Britannica School, plataforma de búsqueda de publicaciones, revistas, libros científicos, recursos multimedia y gran variedad de herramientas actualizadas diariamente para apoyar a nuestros estudiantes.

Highlights

Vídeo #GenerationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Mira este vídeo y entérate cómo nuestros estudiantes se valen de la autogestión, colaboración y el pensamiento creativo para lograr resultados positivos en su vida.

CAS, un programa que permite a nuestros estudiantes estimular sus fortalezas, debilidades, la ética, aprender a planear, a liderar, asumir retos y a trabajar en equipo. Conozca más de este componente exclusivo del Programa del Diploma IB.
Artículo del Diario El Tiempo

En Cañaverales hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés,  destacando a los estudiantes de la promoción 2018 quienes obtuvieron los resultados más altos en el Michigan English Test.

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

 Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 11 nos clasifican con un promedio de 70.80 en el top 13 entre los Colegios de Cali y el Valle del Cauca y la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+” 

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

Todo ser humano requiere de la construcción de un Proyecto de Vida que le permita tener claridad sobre quién es, qué quiere, qué necesita, de quiénes necesita y cómo lograrlo.

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Partnerships: