Cañaverales obtiene Sello Colegio Francófono por parte de la Embajada de Francia

recibimos sello francófono

Este 5 de octubre recibimos el reconocimiento por el Sello Francófono por parte de la Embajada de Francia en Colombia, el Institut Français de Colombie y la red colombiana de Alianzas Francesas lo que nos llena de satisfacción y orgullo. Nos alegra enormemente compartir con toda nuestra comunidad educativa esta noticia de gran importancia para nuestra institución. 

“Para la Embajada de Francia en Colombia, es un gusto comunicarles que su establecimiento ha sido seleccionado en el marco de la primera convocatoria del Sello Colegio Francófono. Reciba nuestras sinceras felicitaciones y la bienvenida a esta red de colegios comprometidos con la enseñanza y el aprendizaje del francés en Colombia”

asegura Sébastien Portelli, agregado de cooperación de la embajada de Francia.

Este logro refuerza nuestra posición como institución educativa comprometida con la enseñanza del francés como tercera lengua y también nos permite continuar este camino para seguir avanzando y mejorando en la implementación de estrategias que promuevan y fomenten aún más el aprendizaje de la misma, juntos, seguiremos creciendo y promoviendo la enseñanza y aprendizaje de lenguas como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.

Por su parte el embajador de Francia en Colombia, Frederic Dore, nos extendió las felicitaciones: “Quiero felicitar a su colegio por obtener este sello de los colegios francófonos, que es un reconocimiento de una enseñanza de francés de calidad. Para la embajada de Francia el bilingüismo es algo esencial que abre puertas en todo el mundo, el mundo francófono, los estudios y también en el sector empresarial. Aprender el francés es una ventaja en un mundo donde la globalización es un aspecto fundamental. Una vez más felicitaciones a su colegio”. 

Parte de los requisitos evaluados para recibir el Sello Francófono

  • La enseñanza del francés debe formar parte del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de su Colegio desde hace al menos 3 años.
  • La enseñanza del francés debe afectar al menos a 3 niveles académicos consecutivos (por ejemplo, los niveles 9, 10 y 11).
  • El equipo de profesores de francés debe justificar su nivel lingüístico con un diploma DELF o DALF de menos de 4 años de antigüedad o un certificado lingüístico reciente (1 año) de una Alianza Francesa.

En el colegio en los últimos 5 años enseñamos este idioma y desde el grado cuarto se inicia. Los estudiantes ven 3 horas semanales de francés.

Te invitamos a leer nuestro blog: Francés para niños de primaria