Conectando con tus Hijos en el Descubrimiento de su Pasión Vocacional

Orientación Vocacional Universidad Icesi

El martes, 17 de enero en las instalaciones del Colegio recibimos una visita de la Universidad Icesi, de la mano de la tallerista Saryth Valencia y la Oficina de Relacionamiento con Colegios. Los padres de familia de los grados 10, 11 y 12 recibieron una charla de orientación profesional llamada:  Conectando con tus hijos en el descubrimiento de su pasión vocacional.

Durante el espacio de una hora, los padres de familia participaron con sus preguntas y pudieron de manera práctica, aprender cómo abordar esta decisión tan trascendental para la etapa de sus hijos que involucra su círculo familiar.

Partiendo de la premisa de que la profesión o vocación no necesariamente será su trabajo futuro, el estudiante podrá sopesar entre lo que el mercado está ofertando y en lo que él o ella puede ser feliz.

Orientación Vocacional Icesi

«Cuando los hijos/as tienen 15, 16 o 17 la forma en la que miran su realidad, analizan y reflexionan ante su perspectiva es corta, porque ver otras opciones y panoramas, sólo nos lo brinda la experiencia. Por ello es tan importante el acompañamiento de los padres, psicólogos y docentes en la identificación de cuáles son las habilidades que tienen sus hijos, cuáles son los talentos y las actividades que disfruta o les apasionan y  los hace felices, para posteriormente, analizar qué campos de aplicación y cuáles son los trabajos en los que podrían desempeñarse».

Saryth Giovanna Valencia – Directora Maestría en Gestión del Talento Humano Universidad Icesi

Los padres de familia quienes asistieron a este espacio de orientación vocacional nos comparten
sus apreciaciones sobre este espacio:

Para finalizar, la Universidad Icesi en la charla de orientación vocacional nos comparte un consejo: “Sembrar”, que nuestros padres de familia siembren confianza en los hijos de poder equivocarse, que las figuras de autoridad se den cuenta de sus errores y los admitan; les demostrará a los estudiantes que “hay oportunidades después de cometer un error”, todo el tiempo estamos adaptándonos a las circunstancias y actualizando nuestras habilidades para lograr un mejor futuro laboral.

Esta charla es parte del proyecto Encuentra tu Vocación del Programa AVIVA. En la que nuestros estudiantes de grados 9no, 10mo, 11 y 12; pueden realizar visitas a universidades, aplicar a pruebas psicotécnicas, participar de foros con profesionales, asistir a encuentros de universidades y una de las actividades más emblemáticas que se reactivaron en este año lectivo, las pasantías.

Encuentra tu Vocación Icesi

Si deseas conocer más acerca de la charla de la Universidad Icesi sobre Orientación Vocacional o del programa Encuentra tu Vocación, puedes comunicarte con la Psicóloga de Bachillerato al correo monica.cardozo@canaverales.edu.co