XXIX MODELO ONU ASOBILCA

Finalizando el mes de marzo 23 estudiantes de Cañaverales International School nos representaron en el XXIX Modelo ONU de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali, Asobilca. Evento que contó con una agenda académica de tres días, realizados principalmente en la Universidad Icesi.

Reconocimientos en el XXIX Modelo ONU de Asobilca 2023

Cuatro de nuestros estudiantes fueron reconocidos por su investigación, autogestión y argumentación durante los tres días de debates parlamentarios:

Reconocimiento a Mejor Portafolio para la delegación doble conformada por Sara Osorio Montaño de sexto A y Juan Sebastián Calvo Gil de séptimo, quienes representaron a la delegación de Costa Rica en la comisión de Derechos Humanos.

XIX MODELO ONU ASOBILCA 2023

Igualmente, Natalia Sánchez Barona del grado décimo también recibió el reconocimiento como Mejor Portafolio por su investigación y presentación en la comisión en inglés de ONU Mujeres representando la delegación de Afganistán con la temática: The Health Care System Negligence towards Women – The Violation of Women’s Rights in Iran.

ASOBILCA EN ICESI

Mientras, Gabriela García Torres del grado sexto A recibió Mención de Honor por su participación, representando a Alemania en la comisión en inglés de UNICEF con la temática: Precarious conditions of the Latin American infants on the border with the United States and teenage pregnancy in developing countries.

XIX MODELO ONU ASOBILCA 2023

Adicionalmente como colegio miembro de Asobilca, dos de nuestros estudiantes de grado once Santiago Salas Ferro e Ingrid Bejarano fueron elegidos después de un concurso interno para ser presidentes de la comisión PNUD.

ASOBILCA EN ICESI

Todos nuestros 23 estudiantes realizaron una excelente labor, representando al Colegio y preparando las presentaciones tanto en inglés y español de las delegaciones participantes de cada una de las comisiones. A continuación, encontraremos las temáticas y los países que nuestros estudiantes representaron durante el XXIX Modelo ONU:

Adicionalmente, por ser el colegio encargado de la logística del XXIX Modelo ONU de Asobilca 15 de nuestros estudiantes del grado sexto participaron como runners durante los tres días del evento académico, estuvieron a cargo de acompañar a los delegados en sus comisiones, facilitando la ubicación e información de los asistentes, siendo la mano derecha de los presidentes y delegados durante los debates parlamentarios.

Nuestra galería fotográfica completa del evento.

En la inauguración del Modelo ONU Asobilca 2023, la banda musical del Colegio realizó una presentación especial ante los 500 estudiantes participantes provenientes de colegios miembros de Asobilca y de los colegios invitados.

Semillero Modelo ONU 2022 – 2023

Para ser parte del equipo asistente de los tres Modelos ONU en los que participamos, nuestros estudiantes desde el grado sexto a once se unen al  Semillero Cismun que se reúne todos los jueves durante una hora (3:00 p.m. a 4:00 p.m.).

Conoce el último Modelo ONU interno CISMUN del 2023 AQUÍ.

Los estudiantes del semillero reciben a través de las herramientas tecnológicas del colegio un conjunto de comentarios del Departamento de docentes de sociales, que les permiten corregir la estructura de los documentos a presentar, mejorando su investigación y la citación de fuentes oficiales. Por otra parte, con los estudiantes de grado once se realizan simulaciones en las que reciben asesorías en el uso del lenguaje parlamentario y tercera persona, previo a los tres modelos ONU del año lectivo.

Aunque este semillero no tiene una nota cualitativa, nuestros estudiantes asisten y practican cada jueves en este espacio de formación en el que desarrollan sus habilidades de comunicación, investigación y pensamiento crítico con una mentalidad global.

ASOBILCA EN ICESI

Este semillero no sería posible sin la disposición de nuestros padres de familia quienes facilitan la asistencia de los estudiantes a los eventos oficiales y modifican sus horarios de recogida cada jueves.

Felicitamos a los estudiantes, padres de familia, al Departamento de Sociales y las áreas involucradas en el desarrollo del XXIX Modelo ONU de Asobilca, por el gran trabajo realizado y esperamos que el próximo año en la versión número XXX sea aún mejor.

¡Los invitamos a continuar preparándose para el próximo Modelo ONU totalmente en inglés que se llevará a cabo en el siguiente año lectivo!