Emilio Sánchez de Prekínder, un apasionado por la equitación

Emilio-sanchez-equitacion

La equitación es el arte de montar a caballo y en Cañaverales International School uno de nuestros estudiantes de Preescolar, con tan solo 5 años, ya es un apasionado por este deporte y entrena constantemente para “hacerlo bien y ganar medallas”. Así lo cuenta Emilio Sánchez Villalobos, estudiante de Prekínder, quien se destaca por su disciplina y amor por el mundo ecuestre.

Hablamos con este pequeño jinete sobre su apasionante deporte y estas fueron algunas de sus verbalizaciones:

Yo practico equitación. Compito y gano medallas, me gané dos azules.

Me gustan los caballos porque son lindos, por eso monto a caballo hace años.

Cuando me montó al caballo siento que lo hago muy bien.

Al preguntarle por el caballo con el que practica equitación. Esto nos contó:

Yo tengo un caballo que se llama Diamante, yo le digo a él que lo haga muy bien cuando cabalgamos y él me hace caso. Yo lo quiero mucho.

Diamante es café con amarillo y yo lo cuido echándole heno. Yo le hablo a Diamante y le doy besitos para que trote.

Emilio Sánchez equitación clases

La historia de Emilio en el mundo ecuestre

Emilio practica equitación desde septiembre de 2019, cuando entró en estimulación con equinos en la Escuela de equitación Z. En febrero de 2020, inició en la Escuela de Artes Ecuestres Palmaseca, bajo la dirección de Pilar Silva quien ha dedicado toda su vida al mundo del caballo.

Competencias

Recientemente, Emilio participó en categoría Semillero montando a Diamante en el concurso departamental en el Club Campestre de Cali, allí obtuvo doble reconocimiento por su participación. Además de Emilio, otros estudiantes también se apasionan por este deporte.

Emilio Sánchez equitación medallas

La categoría Semilleros Ecuestres es “una iniciativa en la que participan las diferentes ligas departamentales buscando promover la práctica del deporte Ecuestre en los Jinetes y Caballos que están iniciando su práctica deportiva, con esto Emilio debuta en un concurso oficial, destacando su disciplina, pasión y amor por el mundo ecuestre, donde espera convertirse en un referente de este deporte”, cuenta el papá de Emilio, Edwin Sánchez.

Felicitamos a nuestro estudiante de Prekínder por ser audaz, apasionado por el deporte y por compartir con nuestra comunidad la importancia de enfocarse en un objetivo, pues Emilio aconseja a sus amigos de Cañaverales International School que si quieren hacer equitación «practiquen mucho».