canaverales_preschool-f
canaverales_preschool-f-movil

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y para construir de manera colaborativa nuevos aprendizajes para la vida.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.

canaverales_horapreescolar

Lunes a viernes 
7:45 a.m. a 1:05 p.m.

De lunes a jueves el horario es hasta las 2:00 p.m. debido a que ofrecemos actividades deportivas curriculares obligatorias (natación, gimnasia, voleibol, fútbol y baloncesto) con una intensidad de 4 horas semanales distribuidas 2 días a la semana.

Las actividades deportivas curriculares son adicionales a las clases de educación física las cuales se incluyen en el horario de la jornada escolar.

Loncheras

Prekínder, Kínder, Transición y Primero

Lunes - Viernes:
8:50 a.m. - 9:25 a.m.

Almuerzos

Prekínder, Kínder, Transición y Primero

Lunes - Viernes:
11:40 a.m. - 12:10 a.m.

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje pretende garantizar que los niños y niñas puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

Ingreso a Preescolar a partir de los 3 años

El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con 3 años cumplidos en el grado Prekínder, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

canaverales_nrj

Prekínder

3 años

Kínder

4 años

Transición

5 años

Primero

6 años

canaverales_tresfotos
pre
canaverales_newspre

Cañaverales, aprendiendo sobre Prácticas Restaurativas

El viernes, 4 y el sábado 5 de noviembre nuestra comunidad vivió una experiencia restaurativa. Cada una de las secciones y grupos de la comunidad participaron de un taller sobre las prácticas restaurativas con nuestro aliado Human Partner. A través de las actividades realizadas en grupo aprendimos a reconocer que, cuando las relaciones se afectan,…

Leer más

Promoviendo el bienestar en las familias

Dimos inicio al Encuentro anual de Padres e Hijos. Talleres liderados por el grupo AVIVA para fortalecer los vínculos familiares.

Leer más

¿Qué son las Unidades de Indagación?

Nuestra formación académica investigativa, está inmersa en un contexto de procesos de indagación, vivencias reales y aprendizaje colaborativo

Leer más

Our Treasures

Estudiantes de Primero de preescolar vivieron una actividad de aprendizaje y exploración a través del juego en la unidad de indagación Our Treasures.

Leer más

#BackToBasics, El Valor de lo Sencillo

#BacktoBasics es una campaña de bienestar emocional estudiantil en la que conectamos con nuestra esencia para continuar dando lugar al SER.

Leer más

Café con Padres, un nuevo espacio en preescolar

Contar con grupos reducidos nos permite tener un nuevo espacio de comunicación e interacción casa colegio con los padres de preescolar.

Leer más

Reconocimientos deportivos 2022

En junio en Cañaverales International School se realizaron las ceremonias de premiación y reconocimientos deportivos a los estudiantes 2022

Leer más

Color Run Prekínder

Nuestros estudiantes de Prekínder vivieron una jornada de mucho color, alegría y mezclas gracias a la actividad Color Run en el Colegio

Leer más

Gimnastas, primer lugar en Festival de Verano

Cañaverales International School participó del Festival de Verano de la Liga Vallecaucana de Gimnasia realizado en el Coliseo El Pueblo del viernes, 10 al domingo 12 de junio. Las estudiantes, Valeria Ríos Reyes de primaria (pre nivel de 9 años en adelante) y Valentina Tarazona Parra  (pre nivel de 4 a 8 años) de Preescolar…

Leer más

Spelling Bee Contest

Con 40 estudiantes se dio el Spelling Bee Contest, competencia que refuerza el perfil académico IB: Comunicadores, audaces, informados e instruidos.

Leer más