Sin fondo3Recurso 46
sdfRecurso 15

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y para construir de manera colaborativa nuevos aprendizajes para la vida.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento, indagación, comunicativas, sociales, de autonomía y sensoriomotoras.

Ingreso a partir de los 3 años

El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con 3 años cumplidos en el grado Prekínder, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

sdfRecurso 19

Prekínder

3 años

Kínder

4 años

Transición

5 años

Primero

6 años

sdfRecurso 18

Lunes a jueves
8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Viernes  
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dentro de este horario ofrecemos actividades deportivas curriculares como: natación, gimnasia, voleibol, fútbol y baloncesto, las cuales tienen una intensidad de 4 horas semanales distribuidas 2 días a la semana. Las actividades deportivas curriculares son adicionales a las clases de P.E: (educación física).

Break

9:00 a.m. - 9:40 a.m.

Lunch

11:40 a.m. - 12:10 a.m.

Img_jorn_ext

Los niños y niñas de Preescolar tienen una jornada extendida opcional de 2:15 a 4:15 p.m. donde ofrecemos espacios lúdicos y variados que buscarán fortalecer diversas habilidades.

Los talleres se conformarán en dos grupos de trabajo:

Prekínder y Kínder - Transición y Primero.

frase-preescolar

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje pretende garantizar que los niños y niñas puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

canaverales_tresfotos
pre
sdfRecurso 38

Experiencia del Café con Familias

El café con familias es un espacio ideal para compartir cómo ha sido el proceso de adaptación de nuestros niños de Preescolar en este inicio de año. Conoce las voces del Café con Familia 2023

Leer más

Enfoque por habilidades: ¿Qué es y para qué sirve?

En este mundo tan cambiante, la educación no puede ser estática; por eso continuamente surgen nuevos modelos educativos en busca de una mayor eficiencia para expandir los conocimientos a los alumnos.

Una gran opción es el enfoque por habilidades, un modelo actual al que le apostamos en Cañaverales International School. Aquí te contaremos los fundamentos de esta idea y descubrirás así el inmenso potencial que tiene esta propuesta.

Leer más

Unidades de indagación en pro del desarrollo de habilidades: ‘El surfiar’ de prekínder

Conoce la unidad de indagación final de prekínder y descubre cómo a través de la creación de tablas de surf, los niños de Cañaverales International School desarrollan sus habilidades.

Leer más

Regreso a clases, conoce estos 4 tips

Back to school

Leer más

Campamentos de verano: Desarrollando habilidades con Explore

Conoce lo que fue nuestro campamento de verano y cómo estos permiten desarrollar habilidades en los niños.

Leer más

Kínder exploró en la oscuridad sus emociones. Conoce lo que fue esta unidad de indagación

La luz y la oscuridad nos permite ver un mundo lleno de sombras y color. Esa fue la idea central de la unidad de indagación final en Kínder A y Kínder B, en la cual las emociones que experimentaban, frente a la oscuridad, fueron las protagonistas del ejercicio de provocación; en el que los niños…

Leer más

Transición, toma consciencia de su entorno natural

Los niños de Transición A y B mediante experiencias de exploración tomaron consciencia de su entorno natural con su Unidad de Indagación.

Leer más

Nuestros Padres replican la campaña #BackToBasics en el hogar

En el Encuentro de Padres, nuestras familias nos comparten la importancia de replicar el concepto de la campaña #BackToBasics en el hogar

Leer más

Culture Week 2023: Amazing Land

Ya está cerca Amazing Land culture week 2023, que este año tendrá experiencias innovadoras, para  despertar tu curiosidad y generar sorpresa.

Leer más

Grado Primero, Explorando la Comunicación

El grado primero disfrutó de una actividad por provocación con la metodología Reggio Emilia para la Unidad de Indagación A Special Message

Leer más