icon5

Preschool

Preschool

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.

Img_reggio_emilia_5

Grados y Edades

El proceso inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

Img_grados_preescolar

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

Img_reggio_emilia_1
Img_horario_pre

Preschool News

¿En Cañaverales Hay Cocodrilos? Kínder A

1 noviembre, 2018 | Comentarios desactivados en ¿En Cañaverales Hay Cocodrilos? Kínder A

El pensamiento mágico de nuestros niños es la mejor excusa pedagógica para desarrollar su creatividad y hacer conexiones. Evidencia de esto son nuestros niños de Kínder A, quienes se preguntaban ¿En Cañaverales Hay Cocodrilos?

Juan Esteban Agudelo Vargas y Catalina Lozano Ardila Ganadores de la VI Mochilatón

31 octubre, 2018 | Comentarios desactivados en Juan Esteban Agudelo Vargas y Catalina Lozano Ardila Ganadores de la VI Mochilatón

Nos orgullece compartir el reconocimiento otorgado a nuestros estudiantes Juan Esteban Agudelo Vargas de 7°A y Catalina Lozano Ardila de 8°, premiados por sus creaciones en la Mochilatón 2018. Los jurados tuvieron en cuenta factores como la creatividad, el uso del color, el dominio técnico, los elementos de composición, la unidad y la armonía en la elaboración de las mochilas. Ver Galería Fotográfica

Me miro al espejo y me gusta lo que veo

19 octubre, 2018 | Comentarios desactivados en Me miro al espejo y me gusta lo que veo

Nuestros niños tienen una identidad que los hace únicos; cada uno se expresa de manera diferente y cada aprendizaje es una herramienta que le permite proyectar mejor el mundo desde lo que siente y piensa. Partiendo de esta premisa nuestros niños de Prekínder esta semana vivieron la experiencia de elaborar un moldeado con plastilina de sus rostro, partiendo de un momento de observación en espejos que le permitió observarse y detallar sus rasgos y cada una de las partes de su cara.