Preschool

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.

preescolar

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

Ingreso a Preescolar a partir de 3 años

El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

preescolar

Preschool News

Comunidad Cañaverales Gracias por todo el apoyo… Juntos Somos El Mejor Equipo

3 abril, 2020

La educación virtual ha sido un reto para todos los miembros de la comunidad Cañaverales, pero también es una oportunidad para que los lazos creados en el espacio físico se fortalezcan a la distancia.

Por eso hoy queremos darles las gracias por apoyarnos en este proceso, afrontándolo con integridad, creatividad y responsabilidad. Continuemos unidos como familia y comunidad, de esa manera podremos salir adelante, crecer, aprender y seguir fortaleciéndonos para brindar más y más experiencias de aprendizaje memorables para nuestros estudiantes.

Así avanza la educación en línea en Cañaverales

27 marzo, 2020

Completamos la primera semana de nuestro Plan de Educación en Línea (Pel), con una gran acogida por parte de estudiantes y padres de familia.

Hemos estructurado horarios para cada uno de los grados con espacios sincrónicos y asincrónicos, procurando mantener un equilibrio entre los procesos académicos y el tiempo de adaptarse a la nueva dinámica de permanecer en casa.

Medidas preventivas para evitar el COVID-19

12 marzo, 2020

El Colegio Internacional Los Cañaverales ha venido estableciendo una serie de medidas de prevención y recomendaciones ante la incursión del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país, lo anterior basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud de Colombia y la Circular No.11 del Ministerio de Educación para Instituciones Educativas.  Compartimos nuevamente con ustedes la información y estrategias que hemos venido trabajando en el Colegio.