Preschool

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.

preescolar

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

Ingreso a Preescolar a partir de 3 años

El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

preescolar

Preschool News

‘Juntos creamos un mundo mejor’: unidad de indagación de Kínder

3 octubre, 2019

Por estos días nuestros niños de Kínder están desarrollando la unidad de indagación: ‘Juntos creamos un mundo mejor’ la cual permite que los niños comprendan que una comunidad es construida por las interacciones entre los seres humanos, desde el concepto de responsabilidad reflexionan sobre los roles de las personas de sus comunidades cercanas, las funciones que tienen cada una de ellas, así como las rutinas de las comunidad en las que viven.

En el marco de esta temática Kínder B por ejemplo se puso en la tarea de construir un lugar para crear, jugar y leer cuentos. Con la ayuda de la profe Martha Cano juntaron cartones, los pegaron y los pintaron para armar una casita en la esquina del salón a la que llamaron la Guarida Club.

Cada uno se siente orgulloso de haber pintado una ventana, una puerta o alguno de los muros, porque para ellos esta es una construcción en comunidad, que además está diseñada para disfrutar con las personas que quieren, “es un lugar para compartir con los amigos, que son como una familia”, manifestó Maximiliano Castrillón Villarreal.

Un espacio de intimidad y de diálogo donde se gesta un ambiente para complementar el afuera con la seguridad de estar adentro. “Es un lugar que está diseñado como un sitio de juego, de encuentro, de relaciones y conexiones consigo mismos y con los demás. También les facilita tomar posición del espacio y reafirmar el sentido de pertenecer a un grupo», explica la profe Martha Cano. De esta manera respetan el turno del otro, escuchan a los demás y por supuesto, pasan uno de los momentos más divertidos.

Les presentamos a nuestro Gobierno Escolar 2019-2020

1 octubre, 2019

Nos sentimos orgullosos del trabajo de todos nuestros candidatos al Gobierno Escolar Cañaverales 2019-2020, quienes con ideas realistas, creativas y en pro de la Comunidad impulsaron a nuestros estudiantes desde Nursery a 11° a elegir con convicción.

Felicitamos a nuestros nuevos Representantes, Personerita, Personera y Vicepersonera:

Desafío Parque: así se desarrollan emocionalmente nuestros hijos en el parque

18 septiembre, 2019

El juego en el parque tiene un significado especial para nuestros hijos: es un lugar para divertirse, para conocer amigos, ser más autónomos y retarse a sí mismos. Al ser un espacio en el que se adquieren habilidades sociales y emocionales tan importantes para su desarrollo, los padres deberíamos velar porque la visita al parque sea recurrente, al igual que lo fue para nosotros en nuestra infancia.