Preschool

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.

preescolar

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

Ingreso a Preescolar a partir de 3 años

El proceso de formación en Cañaverales International School inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

preescolar

Preschool News

Innovación transición

¿Qué es la innovación para los niños de Transición?

26 abril, 2021

Los niños de transición están en creando ‘la cosa más maravillosa del mundo’ o ‘The Most Magnificent Thing’, como decidieron llamar a su unidad de indagación. El propósito de esta actividad es trabajar el concepto de innovación y solucionar una de las problemáticas presentadas en un cuento leído en clase.

Este ha sido todo un reto, pues luego de leer el cuento la protagonista les propone crear un invento que los ayude a resolver una problemática personal, una del entorno o una necesidad que tengan como ciudadanos.

niños de kínder

Niños de Kínder se convirtieron en chefs para trabajar el ‘Super well being’

12 abril, 2021

El cambio, la forma y la perspectiva fueron los conceptos trabajados por los niños de Kínder en la Unidad de Indagación ‘BienStar’, en la que se convirtieron en chefs para aprender de manera diferente la importancia de tener hábitos saludables y promover los beneficios que trae realizarlos adecuadamente.

Para ello, se pusieron el delantal y sacaron sus implementos de cocina para preparar una receta saludable de waffles. Una actividad que además les permitió explorar la textura y la forma de ingredientes como la harina, la leche, las frutas, entre otros.

Prekínder Cañaverales

¿Qué significa la luz y la oscuridad para Prekínder? Así fue esta divertida provocación

24 marzo, 2021

Las emociones fueron las protagonistas de la provocación de la unidad de indagación de Prekínder Cañaverales ‘Light Sparks’ (chispazos de luz), donde los niños exploraron con la luz y los colores en la oscuridad y vivieron una experiencia que les permitió expresar sus sentimientos al interactuar con la oscuridad.

A través de gestos, dibujos y comentarios los niños plasmaron lo que fue su primer encuentro con la oscuridad.