icon5

Preschool

Preschool

En el Preescolar Cañaverales comprendemos la importancia de este momento en la vida de los niños; sabemos que su curiosidad es innata, que el deseo por descubrir y aprender es realmente genuino y que a través de experiencias fundamentales como el juego se relacionan con otros niños y son constructores de su conocimiento.

La etapa Preescolar en Cañaverales busca posibilitar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo ambientes estimulantes y experiencias de aprendizaje significativas y perdurables que favorecen el desarrollo de habilidades de autonomía, socio-emocionales, cognitivas, comunicativas y motrices.

Img_reggio_emilia_5

Grados y Edades

El proceso inicia para niños con tres años cumplidos en el grado Nursery, un nivel inspirado en brindar un óptimo acompañamiento que les posibilita el desarrollo integral de sus habilidades, siendo un nivel ideal para niños que llegan a su primer proceso de escolaridad o que vienen de procesos en centros de estimulación o jardines infantiles.

Img_grados_preescolar

Inspiración Reggio Emilia

En los grados de Preescolar Cañaverales el ambiente de aprendizaje de los niños debe garantizar que puedan transformar sus saberes, por eso hemos fundamentado nuestra propuesta formativa en la inspiración Reggio Emilia y la implementación de Unidades de Indagación que les permiten apropiarse de los aprendizajes de manera perdurable y lograr comprensiones profundas, así como también interiorizar las rutinas diarias, los buenos hábitos, principios y valores para la sana convivencia y el desarrollo armónico de su ser.

Img_reggio_emilia_1
Img_horario_pre

Preschool News

Our Culture Week Activities

5 marzo, 2019 | Comentarios desactivados en Our Culture Week Activities

Ardió la llama olímpica en el inicio de la jornada inaugural de nuestra Semana Cultural y nuestros estudiantes vivieron momentos memorables en el acto de apertura gracias a la presentación del grupo de gimnasia del Colegio, la presentación de acróbatas del Circo Diminuto y la presentación de los perritos guardianes del orden de la Policia Nacional. Durante esta semana los integrantes de las diferentes casas participaron de actividades propuestas por los diferentes departamentos, con el objetivo de brindarles espacios de interacción que fortalezcan la sana convivencia y el sentido de pertenencia institucional.  (Ver Galería Fotográfica)

Cañaverales participó de la Clínica Deportiva de Gimnasia en Palmira

25 febrero, 2019 | Comentarios desactivados en Cañaverales participó de la Clínica Deportiva de Gimnasia en Palmira

El pasado sábado 16 de febrero nuestras estudiantes de Transición, 1°, 2°, 3° y 4°, participaron de una Clínica Deportiva en las instalaciones del Imder Palmira. En esta actividad se contó con el apoyo de los entrenadores del Club Danza y Gimnasia Palmira, además de la Lic. Leannet Reyes Ramírez , coreógrafa cubana, quien observó…

Preescolar se Une a la Campaña “Reembolsa el Planeta con CVC”

7 febrero, 2019 | Comentarios desactivados en Preescolar se Une a la Campaña “Reembolsa el Planeta con CVC”

Nuestros niños de kínder compartieron con especialístas de la CVC (Corporación Autónoma regional del Valle del Cauca) el pasado jueves 7 de febrero, con el objetivo de nutrir sus conocimientos previos y desarrollar habilidades comunicativas y de investigación, formulando preguntas sobre el entorno natural, sus beneficios y cuidados.

Esta actividad está conectada con la idea central de nuestra Unidad de Indagación de segundo periodo: “La manera en que los seres humanos se relacionan con el entorno natural impacta su forma de vida”.