Simulacros Pruebas Bachillerato Internacional

Exámenes Internacionales

A partir del  12 de marzo hasta el 19 de marzo nuestros  estudiantes de 11º se encontrarán realizando Simulacros de las Pruebas IB que tendrán lugar en el mes de mayo.

Esta actividad como objetivos principales, involucrar a los estudiantes en la metodología de evaluación del IB, asumiendo la rigurosidad del programa con todos los requerimientos y actos protocolarios que un examen de este tipo amerita. De esta forma desarrollan habilidades de concentración y disminución de estrés para el día de la prueba original.

De igual manera la configuración de esta semana y media será lo más similar a los exámenes reales.  En este sentido, los exámenes de prueba son importantes ya que le permiten al estudiante establecer una rutina, comiendo, durmiendo, haciendo ejercicio y estudiando para sus exámenes. Específicamente, tratamos de dirigir la reflexión sobre las cosas simples y cotidianas que pueden hacer para facilitar el proceso de examen; por ejemplo reflexionar sobre: ¿Debo tomar o comer algo antes de un examen? ¿Debo estudiar por la mañana si tengo un examen por la tarde o trato de relajarme? Cuando vuelvo a casa después de un día completo de exámenes, ¿debo tomarme unas horas para relajarme o estudiar de inmediato?

De acuerdo a esto, durante esta semana de Simulacro, esperamos que nuestros estudiantes 11° se destaquen por su impecable comportamiento, dedicación y compromiso. Les deseamos éxitos.

Es importante que la comunidad educativa comprenda que el principio que regula esta actividad es el de la IMPERTURBABILIDAD, lo que implica que para la presentación de los exámenes deben darse unas condiciones internas y externas que garanticen dicho principio.  Las condiciones internas las garantizan los profesores que están en supervisión por esto se les recomienda acatar las disposiciones publicadas por el IB en el documento “La realización de los exámenes del Programa del Diploma del IB”.  Las condiciones externas las garantiza todos los profesores de todas las secciones colaborando para que los estudiantes a cargo, no estén en las zonas demarcadas para exámenes.