El Colegio

Contamos con un proyecto educativo de vanguardia en el marco de estándares internacionales que nos brindan la posibilidad de aportar en el desarrollo de ciudadanos con amplias habilidades personales, intelectuales, emocionales y sociales. Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

icon-inves-150x150

Formación Académica Investigativa

Img_ejes_1-copiar

Impulsa el aprendizaje significativo que permite comunicar y utilizar el conocimiento adquirido en otros contextos.

La enseñanza se enfoca en el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y meta cognitivo que le permite al estudiante adquirir una capacidad de reflexión sobre sí mismo, su aprendizaje, sus conocimientos y su entorno.

Utiliza las nuevas tecnologías y sistemas de información permitiéndole integrarse en un mundo globalizado.

Desarrolla habilidades que le permiten aplicar sus conocimientos para resolver situaciones problema o para crear productos o soluciones.

Valora el aprendizaje colaborativo reconociendo que éste promueve el desarrollo de sus propias habilidades y las de los demás. Desarrolla habilidades para el trabajo en equipo favoreciendo el proceso de formación de un líder acorde con el momento actual.

Utiliza las nuevas tecnologías y sistemas de información permitiéndole integrarse en un mundo globalizado.

icon-valores-150x150

Formación Humana

Un estudiante Cañaverales es íntegro porque es: Responsable, responde por sus actos y consecuencias. Honesto: se expresa con coherencia y sinceridad acorde a la verdad y la justicia. Respetuoso: valora a los demás, esencialmente en sus relaciones humanas garantizando la transparencia.

Es un líder con capacidad de trabajo en equipo. Entendiendo el liderazgo no como posición de poder sino como la capacidad de proponerse y trabajar para la consecución de unos logros personales, académicos y de responsabilidad social.

Es una persona con una identidad personal, cultural y social clara, que le permite ser flexible, adaptable y creativo para desempeñarse en escenarios diversos.

Img_ejes_2
icon-bilin-150x150

Enseñanza de Lenguas

nosotros15

Estudiante con un alto nivel de competencia (hablante independiente) en el idioma inglés y español.

Puede hablar, comprender, leer y escribir en inglés y español.

Puede expresarse en estas lenguas respetando los conceptos y las estructuras propias de las mismas.

Evidencia buen desempeño en el idioma tanto en contextos sociales como de aprendizajes académicos específicos como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, literatura, etc.

Se acerca a otras culturas, proyectándose con facilidad en el logro de sus metas personales y profesionales.

Con la implementación de la enseñanza de la lengua francesa desarrollamos habilidades comunicativas e interculturales que permitan el intercambio de conocimientos con la cultura francófona.

icon-inter-150x150

Internacionalización

Estamos acreditados por la Organización Bachillerato Internacional (IBO) para ofrecer el Programa del Diploma.

Hacemos parte de la IBO, red mundial de Colegios con presencia en más de 145 países.

En coherencia con la IBO, estamos comprometidos con la formación académica y humana para crear un mundo mejor y más pacífico a través de la educación.

Hacemos parte de la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional, (AACBI).

La mentalidad internacional se desarrolla a través del estudio de diversas disciplinas en las cuales se tiene como un marco de aprendizaje la cultura, el lenguaje, las interacciones con los otros, las creencias, los valores, la diversidad así como las diferentes formas de expresión. Desarrollar mentalidad internacional les permite a niños y jóvenes la indagación continua sobre una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global.

Img_ejes_3