Sin fondo3Recurso 42

En Cañaverales ofrecemos el Programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional, que promueve la excelencia académica y humana.

Hacemos parte de la red más importante en educación de altos estándares, integrando el grupo de 4.358 colegios acreditados en 147 países. Es decir que somos uno de los 6 colegios acreditados en Bachillerato Internacional en Cali.

Hacer parte de uno de los colegios acreditados en Bachillerato Internacional  representa la oportunidad de acceder a una institución líder en el sector de la educación a nivel internacional, centrada en la mentalidad internacional (Perfil de la Comunidad IB), accediendo a un currículo riguroso e integral que fomenta la curiosidad e indagación del alumno, la posibilidad de contar con una plataforma de formación que estimula el liderazgo, la creatividad y la excelencia integral.

¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

Al ser uno de los colegios acreditados en Bachillerato Internacional en Cali, contamos con el Programa del Diploma del IB. Este es un programa educativo de 2 años, riguroso, estimulante y equilibrado que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

En Cañaverales International School trabajamos el perfil de la comunidad IB desde todas las experiencias que se viven en el colegio, atributos que no son estrictamente cognitivos y que les permite a nuestros estudiantes como seres humanos aportar para mejorar la sociedad.

El perfil busca que sean mejores personas y no únicamente buenos estudiantes. Se preparan para pensar cómo mejorar y aportar a su comunidad.

  • Nuestros alumnos estudian al menos dos lenguas y aumentan su comprensión de las culturas. También, establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.
  • Mientras tanto, potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante la Creatividad, Acción y Servicio.
  • Asimismo, realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que puede ofrecer nuestra institución por hacer parte de los colegios acreditados en Bachillerato Internacional en Cali.

Componentes obligatorios

sdfRecurso 7
  • Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)

Se busca que los estudiantes vayan más allá de tener un contacto con comunidades vulnerables y en donde el servicio no debe entenderse como ayudar con donaciones u otras actividades, el trabajo en las comunidades sean locales (su propio colegio, barrio, unidad, ciudad, país, etc.) o globales, debe ser recíproco donde ellos entiendan que “yo ayudo y me ayudan a mí”.

Los estudiantes, a través de CAS, identifican sus fortalezas, debilidades, son perseverantes, aprenden a trabajar en equipo, planean, anticipan y asumen posturas éticas. Tienen una mirada global de qué está pasando en el mundo y aprenden a sortear desafíos, crecen como seres humanos y entienden que, cuando ayudan a una comunidad, también aprenden a cómo pueden ser mejores seres humanos.

  • Teoría del Conocimiento

Desarrolla una forma coherente de abordar el aprendizaje que unifica las diferentes áreas académicas.

En este curso sobre el pensamiento crítico, los alumnos indagan sobre la naturaleza del conocimiento y profundizan su comprensión como construcción humana.

  • Monografía

Los alumnos realizan una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con una de las asignaturas del Programa del Diploma que están cursando.

La opción temática de Estudios del Mundo Contemporáneo le permite a los alumnos concentrar su monografía en un tema de pertinencia global, desde la perspectiva de al menos dos asignaturas del Programa del Diploma.

Asignaturas del Programa del Diploma

Evaluación y exámenes

El Bachillerato Internacional evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma.

Los procedimientos de evaluación del PD miden hasta qué punto los alumnos dominan las habilidades académicas avanzadas para cumplir dichos objetivos, como por ejemplo: el análisis y la presentación de información, la evaluación y la argumentación, la resolución creativa de problemas.

Las habilidades básicas también se evalúan: la retención de los conocimientos, la comprensión de conceptos clave y la aplicación de métodos estándar. Los resultados del alumno se determinan midiendo su desempeño en relación con unos estándares previamente establecidos, y no con respecto al trabajo de los demás alumnos.

La evaluación es externa y se basa en estándares internacionales de aplicación mundial, aceptados y reconocidos por más de 2 mil de las principales universidades del mundo.

Img_internacionalizacion

Cañaverales International School está adscrito a la Asociación Andina de Colegios de BI (AACBI) organización que congrega a colegios asociados a la IBO de los países del Área Andina, América Central y del Caribe, para desarrollar programas de actualización, capacitación y formación de docentes y alumnos por medio de foros, seminarios, conferencias e intercambio de experiencias, manteniendo una comunicación permanente con las universidades y autoridades educativas estatales. Para mayor información ingrese a www.aacbi.org.co

Img-Logo-AACBI