primaria2

Primary School

En Cañaverales International School tenemos como pilares educativos la indagación, el trabajo conceptual, desarrollo de habilidades, la mentalidad internacional  y el trabajo en la formación integral del ser.

Bajo éstos, el trabajo transdisciplinar por unidades de indagación en Primaria es el eje curricular, en el que se integran diversas áreas del conocimiento alrededor de una idea central de la Unidad para estudiar las diferentes disciplinas.

primaria

El aprendizaje activo como parte de las didácticas es parte de las estrategias que usamos para alcanzar con nuestros niños aprendizajes reales, significativos y perdurables.

Fortalecemos la instauración de rutinas como base de los hábitos de estudio, clave para el éxito académico en el bachillerato.

img_horarios_primaria-600x844

“Our Safety Fair” – 3°

25 mayo, 2018 | Comentarios desactivados en “Our Safety Fair” – 3°

Considerando que en la actualidad nos estamos enfrentando a diferentes situaciones relacionadas con fenómenos naturales, los estudiantes de 3° dentro del área de “social studies” trabajaron en la investigación de aquellos fenómenos mas frecuentes en nuestro entorno, indagando las causas y sobre el concepto de transformación para comprender cómo estos sucesos cambian las estructuras de las ciudades, su organización y las personas que ahí conviven.  (Ver Galería Fotográfica)

Cuarto Visitó el Centro Cultural Colombo Japonés

25 mayo, 2018 | Comentarios desactivados en Cuarto Visitó el Centro Cultural Colombo Japonés

Recientemente nuestros estudiantes de 4° como parte de su Unidad de Indagación: Give and Take”, visitaron el Centro Cultural Colombo Japonés Cali, una salida  que permitió acercarlos a una cultura que ha hecho aportes importante en nuestra ciudad trayéndonos un pequeño mundo japonés en sus instalaciones.

Durante la visita nuestros niños y niñas disfrutaron diversas actividades como el aprendizaje del idioma con los dos silabarios hiragana y katakana; después tuvieron clase de Karate con el fin de ver la disciplina y lo riguroso que puede ser un arte marcial japonés; tomaron un snack, sushi y té verde japonés y finalmente, realizaron un taller de dibujo Manga el cual fue muy interesante para nuestros niños.

De esta manera continuamos trabajando los conceptos de Cultura, Identidad y Leyes, así como también los atributos de nuestra comunidad: mentalidad abierta, informados e instruidos. 

Cañaverales, logró 10 medallas en Copa Colombo de Gimnasia

21 mayo, 2018 | Comentarios desactivados en Cañaverales, logró 10 medallas en Copa Colombo de Gimnasia

Cañaverales continúa consolidándose como un importante animador de los encuentros deportivos de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali, Asobilca, este es el caso de nuestra Delegación de Gimnasia que el pasado fin de semana logró una destacada participación y desempeño logrando 10 medallas en la Copa Colombo de esta disciplina.