bachiller

Secondary School

Secondary School

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar, pensados para que los estudiantes tomen una conciencia activa de su papel como futuros profesionales, miembros de una sociedad. Somos un colegio en el norte de cali que se caracteriza por la continuidad y superación de los estándares de excelencia académica y humana en nuestros estudiantes, que busca ofrecer una apropiada formación y destacar entre los colegios de calendario B en Cali.

colegios bilingues cali

El Bachillerato en Cañaverales se caracteriza por:

  • Desarrollar una visión de la educación desde la perspectiva que el mundo es un gran contexto de aprendizaje.
  • Proporcionar un currículo equilibrado de áreas de conocimiento que incluye lenguas, humanidades, ciencias, tecnología, matemáticas y artes.
  • Promover una cultura de la argumentación.
    Proponer un debate que aborda las ciencias fácticas y humanas desde una visión propositiva.
  • Favorecer el despliegue de habilidades de autogestión y de investigación a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.
  • Posibilitar el descubrimiento de las habilidades, actitudes e intereses de los estudiantes para ponerlas al servicio de otros por medio de actividades CAS y MINDFULNESS.

A diferencia de la educación tradicional, somos un colegio de calendario B en Cali que busca que el estudiante tenga un rol protagónico. Queremos construir junto a ellos un conocimiento y aprendizaje significativo para la vida. Nuestro modelo educativo nos posiciona no solo entre los colegios en el norte de Cali, sino entre los colegios de la ciudad, puesto que nuestra propuesta se basa en unidades de indagación, conectando el aprendizaje de todas las asignaturas y permitiendo que los estudiantes relacionen lo aprendido con su cotidianidad.

Img_pruebas_saber

Pruebas saber ICFES 11

En el año 2017 el promedio de la Prueba Saber 11º a nivel nacional fue de 257 puntos y en Cañaverales fue de 336, es decir casi 80 puntos por encima de la media. Estos resultados nos permitieron alcanzar un promedio de 69,09 y acorde a la categorización de los medios posicionarnos en el top 15 de los Mejores Colegios de Cali y Valle del Cauca. Gracias a resultados como los anteriores, nos hemos consolidado no solo como uno de los mejores colegios en el norte de Cali, sino también de la región. Somos un colegio de calendario B en cali con más de 35 años en el sector educativo y un modelo pedagógico de vanguardia, lo que nos ha permitido generar en nuestros estudiantes un alto nivel de aprendizaje y excelentes resultados.

Grados y Edades

Img_grados_bachillerato
Img_horario_bach

Secondary School News

Cañaverales, Finalista Intercolegiado de Teatro Gente Joven 2018

8 noviembre, 2018 | Comentarios desactivados en Cañaverales, Finalista Intercolegiado de Teatro Gente Joven 2018

En nombre de toda nuestra comunidad educativa y con gran orgullo felicitamos a nuestros estudiantes de 9° y a sus docentes Ana Marcela Gil y Carmen Ortega, quienes con su obra Aislados, fueron elegidos como finalistas del IX Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas Gente Joven 2018.

La final que contará con entrada libre, se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, e integrará a 25 instituciones educativas del Cauca, Risaralda, Nariño, Bogotá, igualmente del Valle del Cauca de ciudades como: Buga, Argelia y Cali.

En la final los 25 colegios se presentaran de nuevo ante un jurado especializado; integrado por reconocidas personalidades como Carolina Cuervo, actriz y literata colombiana con más de 30 años de experiencia, cuenta con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión; Hernán Correa, quien con 26 años en el medio de la televisión lo consolidan como uno de los Directores de Casting con mayor reconocimiento en el país y Luz Stella González, realizadora con experiencia planeación para Series, Novelas.

La gran gala de premiación se realizará en la sala principal del Teatro Municipal Enrique Buenaventura el día 20 de noviembre a las 7:00 pm.

Sobre la obra:

“Aislados”, es un proyecto de expresión corporal en el que además de demostrar sus dotes artísticos, nuestros estudiantes pudieron evidenciar actitudes como la autogestión, colaboración, empatía, compromiso, manejo del tiempo, trabajo en equipo y el pensamiento creativo, dando coherencia con el perfil de nuestra comunidad educativa del Bachillerato Internacional, IBO.

La obra dirigida por nuestra docente de Expresión Corporal, Ana Marcela Gil Caicedo y escrita por Juan Andres Latorre de 8°, cuenta con la actuación de nuestros estudiantes Juan David Fontalvo Zamorano, Esteban Gómez Zuluaga, Bryand Giraldo Giraldo, Juan Andrés Latorre Velásquez, Juan Felipe Muñoz Ruiz, Laura Isabella Rentería Escallón, Alejandro Saavedra López y David Alonso Bayona Timaná.

Aislados es una reflexión que nos lleva a un día cualquiera, de esos en los que los transeúntes deambulan sin cesar, cada uno de ellos tiene una historia que contar. De repente todos terminan en la “Rapi” pero algo inesperado ocurre no pueden salir algo en la ciudad está ocurriendo y los han encerrado. Atrapados y aislados sus miedos y tensiones comienzan a surgir y esta situación los lleva a realizar acciones extremas.

Juan Esteban Agudelo Vargas y Catalina Lozano Ardila Ganadores de la VI Mochilatón

31 octubre, 2018 | Comentarios desactivados en Juan Esteban Agudelo Vargas y Catalina Lozano Ardila Ganadores de la VI Mochilatón

Nos orgullece compartir el reconocimiento otorgado a nuestros estudiantes Juan Esteban Agudelo Vargas de 7°A y Catalina Lozano Ardila de 8°, premiados por sus creaciones en la Mochilatón 2018. Los jurados tuvieron en cuenta factores como la creatividad, el uso del color, el dominio técnico, los elementos de composición, la unidad y la armonía en la elaboración de las mochilas. Ver Galería Fotográfica

Desarrollamos habilidades afectivas para un equilibrio saludable

29 octubre, 2018 | Comentarios desactivados en Desarrollamos habilidades afectivas para un equilibrio saludable

En Cañaverales creemos que la espiritualidad, la emocionalidad y todas las habilidades afectivas son necesarias para un equilibrio saludable en nuestras vidas, por eso desde el Departamento de Bienestar Estudiantil Aviva y el área de ética y religión, continuamos trabajando diferentes temáticas con nuestros niños y jóvenes porque sabemos que nuestros estudiantes son más que razón y academia.