Secondary School

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar pensados para que los estudiantes tomen una conciencia activa de su papel como futuros profesionales, miembros de una sociedad.

Somos un colegio en el norte de Cali que se caracteriza por la continuidad y superación de los estándares de excelencia académica y humana en nuestros estudiantes, que busca ofrecer una apropiada formación y destacar entre los colegios de calendario B en Cali.

El Bachillerato en Cañaverales se caracteriza por:

  • Desarrollar una visión de la educación desde la perspectiva de que el mundo es un gran contexto de aprendizaje.
  • Proporcionar un currículo equilibrado de áreas de conocimiento que incluye lenguas, humanidades, ciencias, tecnología, matemáticas y artes.
  • Promover una cultura de la argumentación.
  • Proponer un debate que aborda las ciencias fácticas y humanas desde una visión propositiva.
  • Favorecer el despliegue de habilidades de autogestión y de investigación a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.
  • Posibilitar el descubrimiento de las habilidades, actitudes e intereses de los estudiantes para ponerlas al servicio de otros por medio de actividades CAS y MINDFULNESS.
Img_horarios_bachillerato

A diferencia de la educación tradicional, somos un colegio de calendario B en Cali que busca que el estudiante tenga un rol protagónico. Queremos construir junto a ellos un conocimiento y aprendizaje significativo para la vida. Nuestro modelo educativo nos posiciona no solo entre los colegios en el norte de Cali, sino entre los colegios de la ciudad, puesto que nuestra propuesta se basa en unidades de indagación, conectando el aprendizaje de todas las asignaturas y permitiendo que los estudiantes relacionen lo aprendido con su cotidianidad.

bachillerato

Pruebas saber ICFES 11

En el año 2017, el promedio de la Prueba Saber 11º a nivel nacional fue de 257 puntos y en Cañaverales fue de 336, es decir casi 80 puntos por encima de la media. Estos resultados nos permitieron alcanzar un promedio de 69,09 y acorde a la categorización de los medios posicionarnos en el top 15 de los Mejores Colegios de Cali y Valle del Cauca. Gracias a resultados como los anteriores, nos hemos consolidado no solo como uno de los mejores colegios en el norte de Cali, sino también de la región. Somos un colegio de calendario B en Cali con más de 35 años en el sector educativo y un modelo pedagógico de vanguardia, lo que nos ha permitido generar en nuestros estudiantes un alto nivel de aprendizaje y excelentes resultados.

Secondary School News

Inversionage: así fue el evento que le apuesta al emprendimiento de nuestros estudiantes

31 mayo, 2021

Nuestros estudiantes de 10° realizaron Inversionage, un evento creado en la asignatura Gestión Empresarial, para brindarles a los alumnos de 11° la oportunidad de exponer sus ideas de negocio a empresarios nacionales e internacionales.

Los felicitamos porque, una vez más, demostraron la capacidad de gestión, comunicación, reflexión y argumentación que tienen. También, por su interés por emprender pensando no solo en el tema económico, sino en la contribución a la sociedad y al medioambiente.

Con Inversionage, además de promover el emprendimiento de estudiantes, se otorga un apoyo financiero al proyecto ganador, que en esta ocasión fue @lasaladeleditor. Felicidades a ellos y a los demás estudiantes participantes @big5ve @mi_huerica_en_casa @pando_babershop y @camadaimprintcompany

También agradecemos a nuestros invitados especiales por ser jurados y testigos de los emprendimientos de nuestros estudiantes:

  • María José Mogollón, trainer workteam skills de Management Group.
  • Cirse Ruíz Nuñez, fundadora y arquitecta de CRN.
  • Jorge Isaac Fernández, CEO de Fergon outsourcing.
  • Wayne Zakaria, company director of CPS.
  • George Rodríguez, capital investor of partners of Waterstone.
  • Luis Felipe Zapata, profesor en la Escuela de Negocios del Tecnológico Monterrey.

Fue un encuentro en el que aprendimos mucho de ustedes y del emprendimiento de estudiantes dispuestos a desarrollar ideas de negocio que impactan positivamente. ¡Estamos orgullosos!

MI huertica en casa

‘Mi huertica en casa’, el proyecto con el que Esteban Gómez quiere enseñarle a los más pequeños a sembrar

28 abril, 2021

Esteban Gómez Zuluaga, de 11°, creó ‘Mi huertica en casa’ como su proyecto CAS, luego de que en la cuarentena, como parte de las actividades del IB, sembrara frijoles, yuca y cilantro en un espacio de tierra. Esto le permitió entender que como él, muchas personas desean tener estas iniciativas, pero no cuentan con un gran espacio para sembrar.

Por eso, comparte tips para cosechar frutas y verduras en espacios reducidos, pues según él, “todo tipo de acción es valiosa, sin importar lo pequeña que sea, así de cualquier manera puedes contribuir a crear un efecto ‘bola de nieve’ que puede desencadenar cosas más grandes”.

Conversamos con él sobre su idea y qué lo inspiró a trabajar en este proyecto. Esto fue lo que nos contó.

Modelo ONU Asobilca

Destacada participación de nuestros estudiantes en el Modelo ONU Asobilca

27 abril, 2021

En esta oportunidad los estudiantes Ingrid Bejarano (8°), Melany Varela, María Antonia Blandón (9°) y David Bayona (11°), hicieron parte de las delegaciones de Alemania, Rumania, Francia y personajes históricos como el canciller Adolf Hitler dentro de la comisión de Crisis.

Todo esto para debatir sobre temas de importancia global como «la regulación de analgésicos opioides», «La responsabilidad del Estado de garantizar los derechos humanos de las comunidades étnicas», «La evaluación de nuevos términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea» y «El gabinete de la Segunda Guerra Mundial (1944)».

Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación y por demostrar lo indagadores y buenos comunicadores que pueden ser también desde las plataformas virtuales.