bachiller

Secondary School

Secondary School

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar, pensados para que los estudiantes tomen una conciencia activa de su papel como futuros profesionales, miembros de una sociedad. Somos un colegio en el norte de cali que se caracteriza por la continuidad y superación de los estándares de excelencia académica y humana en nuestros estudiantes, que busca ofrecer una apropiada formación y destacar entre los colegios de calendario B en Cali.

colegios bilingues cali

El Bachillerato en Cañaverales se caracteriza por:

  • Desarrollar una visión de la educación desde la perspectiva que el mundo es un gran contexto de aprendizaje.
  • Proporcionar un currículo equilibrado de áreas de conocimiento que incluye lenguas, humanidades, ciencias, tecnología, matemáticas y artes.
  • Promover una cultura de la argumentación.
    Proponer un debate que aborda las ciencias fácticas y humanas desde una visión propositiva.
  • Favorecer el despliegue de habilidades de autogestión y de investigación a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.
  • Posibilitar el descubrimiento de las habilidades, actitudes e intereses de los estudiantes para ponerlas al servicio de otros por medio de actividades CAS y MINDFULNESS.

A diferencia de la educación tradicional, somos un colegio de calendario B en Cali que busca que el estudiante tenga un rol protagónico. Queremos construir junto a ellos un conocimiento y aprendizaje significativo para la vida. Nuestro modelo educativo nos posiciona no solo entre los colegios en el norte de Cali, sino entre los colegios de la ciudad, puesto que nuestra propuesta se basa en unidades de indagación, conectando el aprendizaje de todas las asignaturas y permitiendo que los estudiantes relacionen lo aprendido con su cotidianidad.

Img_pruebas_saber

Pruebas saber ICFES 11

En el año 2017 el promedio de la Prueba Saber 11º a nivel nacional fue de 257 puntos y en Cañaverales fue de 336, es decir casi 80 puntos por encima de la media. Estos resultados nos permitieron alcanzar un promedio de 69,09 y acorde a la categorización de los medios posicionarnos en el top 15 de los Mejores Colegios de Cali y Valle del Cauca. Gracias a resultados como los anteriores, nos hemos consolidado no solo como uno de los mejores colegios en el norte de Cali, sino también de la región. Somos un colegio de calendario B en cali con más de 35 años en el sector educativo y un modelo pedagógico de vanguardia, lo que nos ha permitido generar en nuestros estudiantes un alto nivel de aprendizaje y excelentes resultados.

Grados y Edades

Img_grados_bachillerato
Img_horario_bach

Secondary School News

Sustentación Monografías Seniors 2019

24 julio, 2019 | Comentarios desactivados en Sustentación Monografías Seniors 2019

Una variedad de temáticas tuvieron
los ensayos de 4.000 palabras de nuestros estudiantes que además de estar relacionadas con las 6 asignaturas que vieron a lo largo del Programa, se encuentran influenciadas por los campos del conocimiento que tomarán en sus carreras universitarias.

Cañaverales Presente en Edukatic 2019

31 mayo, 2019 | Comentarios desactivados en Cañaverales Presente en Edukatic 2019

Entre el 5 y 7 de junio nuestro docente Juan Carlos Padilla Ahumada, será tallerista de Edukatic 2019, el evento más grande de Colombia especializado en el uso de las TIC y en el desarrollo de competencias  del Siglo XXI. En el desarrollo del evento compartirá las reflexiones de nuestros estudiantes de 8° y su unidad “El secreto de ser más», campaña sobre sexualidad con un abordaje ético, biológico y de las TIC.

Showcase CAS y Proyectos Comunitarios 9º y 11º

22 mayo, 2019 | Comentarios desactivados en Showcase CAS y Proyectos Comunitarios 9º y 11º

El pasado lunes 27 de mayo nuestros estudiantes de 9° y 11° realizarán el Showcase de sus Proyectos Comunitarios y del Componente C.A.S. Creatividad, Actividad y Servicio), con las que pretendemos que nuestros estudiantes no sean unidimensionales y que salgan e interactúen con el mundo que les rodea.