El Colegio 2017-11-14T17:36:07+00:00

El Colegio

Quiénes somos

En el marco nuestra Misión y Visión, somos un Colegio bilingüe, acreditado por la Organización Bachillerato Internacional (IBO), para ofrecer el Programa del Diploma, el cual promueve la excelencia académica y humana en sus estudiantes para la construcción de un mundo mejor y más pacífico. Hacemos parte de la red más importante en educación de altos estándares, integrando el grupo de 3.090 colegios acreditados en 147 países. Un colegio con categoría A Plus + ICFES. Certificación de Calidad ISO 9001:2008; y a partir del periodo 2016-2017, empezamos la implementación del francés como tercera lengua, siempre con la intención de mantener nuestro nombre como uno de los mejores colegios en Cali.

Video Institucional

Descargar Manual de Convivencia
mejores colegios en Cali

Nuestra Sede Campestre

Misión

Somos un Colegio Bilingüe (inglés-español) que cuenta con un proyecto educativo con bases académicas y tecnológicas sólidas, orientado a formar hombres y mujeres autónomos con excelente calidad humana forjada en principios, valores y atributos que compartimos con el Perfil de la Comunidad Educativa del Bachillerato Internacional, que les permita enfrentar el mundo ejerciendo un sano liderazgo y contribuyendo a construir una sociedad más justa y más pacífica, en la cual se respete y se valore la diferencia.

Visión

Posicionarnos entre los mejores Colegios a nivel regional y nacional, y ser reconocidos por formar seres humanos competentes, autónomos, emprendedores y con sentido social, que sobresalgan por un alto nivel académico y una mentalidad internacional que les permita destacarse como agentes diferenciadores en la sociedad.

Filosofía Institucional

Pertenecer al Colegio Internacional Los Cañaverales significa ser miembro de una comunidad de seres humanos íntegros, reflexivos y con pensamiento crítico que asumen posiciones personales con respecto a diversas situaciones tanto con una mirada local como global promoviendo acciones conscientes y creativas en pro de la sociedad, el entorno y de sí mismos.

Política de Calidad

“Conscientes de la responsabilidad y compromiso que implica formar seres humanos, el Colegio ha planteado la siguiente política de calidad:
“Entregar a la sociedad seres humanos formados a través de principios y valores que rigen su actuar, sensibles, responsables consigo mismo, con el medio ambiente y la sociedad, que les permita participar de manera activa en el entorno en que se desenvuelvan; con excelentes bases académicas, tecnológicas e investigativas, amplia mentalidad internacional y alta competencia bilingüe. Para ello, hemos incorporado a la institución un equipo de docentes competentes e idóneos, una estructura administrativa sólida, factores que confluyen en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y el mejoramiento continuo en todos los procesos”

Mejores colegios

Reseña Histórica

En sus orígenes, el Colegio se llamó “Colegio Bilingüe Los Cañaverales” y nació de la necesidad de crear un espacio para que niñas y niños pudieran continuar sus estudios en Español e Inglés al finalizar su etapa de formación en el Jardín Infantil y eventualmente clasificar entre los mejores colegios en Cali. Pues en la ciudad de Cali, la demanda superaba la oferta que tenían algunos colegios bilingües.  El 16 de noviembre de 1981, un grupo de Padres y Madres de Familia del Jardín Infantil Bilingüe “Jack and Hill”, con la colaboración de la Señora Rosario Samper de González, se puso en la tarea de proyectar la fundación de un colegio que diera solución al problema de cupos de sus hijos e hijas y que ofreciera una formación bilingüe requiriendo a la par un buen nivel académico y que trabajara por la formación de hombres y mujeres íntegros, humanos, respetuosos, dignos y capaces de enfrentar el mundo ejerciendo un sano liderazgo, posicionándose como uno de los mejores colegios en Cali.

Ubicación

El Colegio Internacional los Cañaverales, uno de los mejores colegios en Cali, cuenta con un campus que tiene una extensión de 26.000 m², espacios independientes para las secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato. Biblioteca con una completa colección física y digital. Área artística con taller de plásticas, expresión corporal y música. Espacios deportivos con canchas de fútbol, voleibol, baloncesto, sala de gimnasia y piscina semi olímpica. Cafetería. Enfermería y zona protegida por EMI, para atender las emergencias y urgencias médicas que se presenten dentro de la institución. Todo lo anterior, con el propósito no solo de brindar a los estudiantes las condiciones de calidad óptima para el desarrollo de sus actividades, sino también se pueda demostrar la calidad que lo hace estar entre los mejores colegios en Cali, gracias a su campus, instalaciones y demás servicios que ofrece.

Mejor colegio en cali