Admisiones

canaverales_imagenadmisionesscabecera
admisiones

En Cañaverales sabemos que el Proceso de Admisión es una etapa significativa para los niño(a)s y padres que hacen la transición del Jardín Infantil al Colegio. Por eso contamos con un programa de acompañamiento personalizado que busca orientar a cada familia en el proceso de elección de la propuesta educativa que se ajusta a las expectativas de formación para sus hijo(a)s. Conoce nuestra Propuesta Educativa. 

Proceso de admisión

En Cañaverales buscamos el desarrollo integral de nuestros niños, por eso contamos con un equipo multidisciplinario en nuestros procesos de admisión que incluye maestras, psicólogas y terapeutas, quienes abordan de manera individual a todos nuestros aspirantes, para valorar su desarrollo a nivel adaptativo, emocional, social, cognitivo, lenguaje y movimiento, posibilitando así una valoración integral.

Nota: es importante informar a nuestras familias aspirantes que las admisiones en Cañaverales International School están abiertas durante todo el año para los niveles de Prescolar entre los 3 hasta los 6 años; posterior a estas edades y para aspirantes a las secciones de Primaria y Bachillerato la aplicación es analizada por el Comité de Admisiones, como pre requisito los niños y jóvenes aspirantes deben proceder de colegios bilingües y con acreditación internacional IB.

Etapas proceso de admisión

1. Cita Informativa – Atención Personalizada Expand

En Cañaverales nos encanta escuchar las preguntas, inquietudes y objetivos de cada familia, así mismo presentar de manera personalizada y profunda  nuestro proyecto educativo, principios, instalaciones y demás generalidades del Colegio, siendo las citas informativas el espacio ideal para conocer de nosotros.2. Estudio financiero familiar Expand

El segundo momento del proceso de admisión es la gestión de la documentación financiera familiar, requisito coherente con nuestro compromiso por mantener los valores institucionales de respeto, honestidad y responsabilidad. Consulte la guía de documentos y los medios para realizar el pago de la ficha de inscripción en la Guía de documentos de admisión. 2. Valoración de desarrollo del aspirante Expand

Esta valoración es realizada por un equipo multidisciplinario que incluye maestras, psicólogas y terapeutas, quienes abordan de manera individual a todos nuestros aspirantes permitiendo así conocer el nivel de desarrollo de los niños para una óptima clasificación en los diferentes niveles y grados en su momento de ingreso al Colegio.

La siguiente tabla ofrece una referencia de la escala de las edades y grados de Cañaverales International School, frente a otros modelos internacionales. Nota: la edad cronológica es solo una de las variables que se consideran para la asignación de los grados de los aspirantes a cupo.

3. Entrevista psicológica familiar Expand

Es un encuentro al que asisten solo los padres de familia de los aspirantes a cupo, permitiendo conocer aspectos de la dinámica familiar, proceso de desarrollo de los niños, principios y valores familiares, así como también su alineación con la propuesta educativa de Cañaverales International School.

Una vez culminadas las etapas del proceso el comité de admisiones emite un concepto de admisión del aspirante a cupo y su familia. Es importante mencionar que el Colegio se reserva el derecho de admisión acorde a los valores institucionales.

Si requiere información adicional sobre el proceso contáctenos al 658 2818 Ext 111 y 112, al Whatsapp 312 299 7214 o al Email mercadeo@canaverales.edu.co.

Solicitud de información

Si desea ampliar información sobre nuestra Propuesta Educativa, proceso de admisión, edades de ingreso, costos educativos, enseñanza de lenguas, acreditación internacional y conocer el campus del Colegio ingrese sus datos en el siguiente formulario, nuestro equipo de Mercadeo y Admisiones, le contactará en la mayor brevedad.