Admisiones 2017-11-11T19:48:11+00:00
  • Inspiración Reggio Emilia en Cañaverales, proceso de admision canaverales

Proceso de Admisión – Open house de colegios en Cali

En Cañaverales International School, entendemos que el proceso de admisión es una etapa significativa no solo para los niños que hacen la transición al Colegio, sino para todos los demás integrantes del núcleo familiar. Por eso contamos con un programa de acompañamiento personalizado para cada familia, que pretende orientar a los padres en el proceso de elección de la propuesta educativa que se ajusta a las expectativas de formación para sus hijos. Un open house de colegios en Cali es una actividad muy común en la cual las instituciones abren sus puertas a un público general interesado en pertenecer al colegio, sin embargo esta actividad la realizamos de manera personalizada para las familias, ofreciendo un acompañamiento más cercano. Esto permite que los padres de familia interesados conozcan por medio de este open house de colegios en Cali, nuestra propuesta de formación académica, humana y deportiva. Por lo anterior, si busca a qué open house de colegios en Cali asistir, prográmese para asistir a nuestras citas informativas.

Citas Informativas:

Contamos con atención personalizada que les permite a las familias aspirantes conocer sobre nuestra propuesta educativa; entender cómo abordamos nuestros ejes de formación: investigación, valores, bilingüismo e internacionalización. Así mismo, recibir información sobre el proceso de admisión, horarios, costos entre otras generalidades. Si desea coordinar una Cita Informativa, regístrese en nuestro formulario de contacto o comuníquese al Pbx: (57)(2) 658 2818 Ext. 111-112.

Open house de colegios en cali

Valoración de Admisión:

Para los procesos de niños aspirantes a ingreso a Preescolar, contamos con un equipo multidisciplinario integrado por maestras, psicólogas, terapeuta ocupacional y fonoaudióloga quienes se encargan de valorar su desarrollo a nivel adaptativo, emocional, cognitivo, lenguaje y motricidad. Para el proceso de admisión a Primaria y Bachillerato realizamos valoraciones académicas y psicológicas que permiten determinar el ingreso al Colegio.

Etapas Proceso Admisión:

Los aspirantes a cupo deben realizar el pago de la ficha de inscripción y presentar la documentación financiera familiar. Ver Guía de Documentos.

Se realiza la valoración de desarrollo (Preescolar) y académica (Primaria y Bachillerato) de los aspirantes a cupo.

Encuentro psicológico para padres de familia.

En los casos de solicitudes de admisión para estudiantes extranjeros solo se inicia el proceso para aquellos padres y/o acudientes que presenten las fotocopias del pasaporte y la visa (en el caso del estudiante debe ser visa de estudiante) a fin de verificar su vigencia y cobertura para el año escolar el cual aspira ingresar a la institución. Los certificados de estudios de colegios extranjeros deben ser apostillados en el país de expedición y traducido al idioma español por traductor oficial, puede ser en original o copia.

Guía Documentos Proceso de Admisión

  • Formato de Admisión diligenciado
  • Formato Financiero Familiar diligenciado
  • Copia cédula de ciudadanía padres de familia
  • 1 fotografía de cada padre de familia
  • Paz y salvo financiero jardín o colegio anterior
  • Certificado laboral (Empleados)
  • Certificado de ingresos y retenciones (Empleados)
  • Declaración de renta
  • Registro Cámara y comercio (Propietarios Empresa)
  • Certificado ingresos contador (Independientes – Propietarios Empresa)
  • Extractos bancarios últimos trimestre
  • Certificado de antecedentes judiciales
  • Copia del registro civil de nacimiento
  • 1 fotografía del aspirante
  • Informe valorativo jardín infantil o informe académico colegio anterior
  • Solicitud Paz y Salvo SIMAT
  • Documento de afiliación a un régimen de salud
  • Copia del carné de vacunas

Para realizar el pago de la Inscripción, a través de tarjeta débito o crédito puede acercarse a nuestras instalaciones. Si desea hacerlo en efectivo, debe realizarlo directamente en la cuenta corriente del Banco de Occidente N. 07300316-2 a nombre del Colegio Internacional los Cañaverales y hacernos envío del soporte de la consignación al correo admisiones@canaverales.edu.co

Nota: a partir de 2° de Primaria existen restricciones para el ingreso de estudiantes que no procedan de colegio bilingüe. Lo anterior debido al nivel de bilingüismo desarrollado por nuestros estudiantes en este nivel. En caso de cumplir con este requisito, se debe presentar informes académicos del colegio anterior para determinar el inicio del proceso de admisión.

Solicitud de Información

Si desea recibir información sobre nuestra propuesta pedagógica, proceso de admisión, edades de ingreso, costos educativos o coordinar una visita al Colegio, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario. Nuestro equipo del área de Mercadeo y Admisiones, le contactará a la mayor brevedad.