6° y 7° Intercambian Cartas Con Colegio Anne de Bretagne (Rennes Francia)

Img_news_cartas_francia

Como parte de sus unidades interdisciplinares y trabajando la mentalidad internacional, los conceptos de cultura y forma, nuestros estudiantes de 6° y 7° en clase de Francés con la docente Yohana Acosta, desde hace aproximadamente dos meses establecieron conexión con el Colegio Anne de Bretagne en Rennes (Francia) para intercambiar Cartas con estudiantes de la clase de Gwendoline Gautie, quien enseña español como lengua extranjera en el curso quatrieme que, según el sistema escolar francés corresponde al tercer año de bachillerato.

Son 51 estudiantes de dicho colegio y 52 de Cañaverales (29 de sexto y 23 de séptimo) que han estado redactando sus primeras cartas para intercambiar esta semana. Este trabajo fue realizado durante las clases con redacción modelada, usando el diccionario y compartiendo ideas pero evitando el uso de traductores y recursos de Internet.

Cada estudiante decoró su primera carta, de la que hizo dos borradores, y en la que expresaron sus gustos, la composición de sus familias, sus amigos y hacen una descripción de su físico y su carácter. El intercambio se hará esta semana enviando escaneadas las cartas.