Construyendo Vínculos Afectivos en Familia (Transición)

IMG_3726copia

Los niños de transición compartieron de un tiempo especial con sus papás en el que dibujaron y describieron lo importante que es su familia para cada uno de ellos. Dentro de las actividades que realizaron jugaron a la ronda “El Puente de Aviñón” y le contaron a sus compañeros los espacios que comparten en familia. Para culminar la actividad los papás sorprendieron a sus hijos con un regalo muy especial. (Ver Galería Fotográfica Taller Padres e Hijos)

En Cañaverales reconocemos que una buena relación entre Padres e hijos es fundamental para que su desarrollo afectivo sea sano y adecuado de los niños; y para contribuir al mismo tiempo al desarrollo social y cognitivo de nuestros niños y niñas, lo cual ayudará a constituir la base para las relaciones futuras que tendrán los pequeños en su vida. (Ver Galería Fotográfica Taller Padres e Hijos)

Es por ello que desde el Colegio buscamos generar estos espacios como el «Taller de Padres e Hijos» para que las familias puedan retomar la importancia de la unión irrepetible que existe entre los papás y sus hijos, volviendo a lo tradicional del juego, los momentos en familia, el comer alrededor de la mesa sin el celular y hacer de cada uno de estos momentos recuerdos memorables en la vida emocional de los niños.