Cañaverales: Finalista Proyecto Renault, “Your Ideas Your Initiatives 2017”

Img_winners_renault

Estamos muy orgullosos de anunciar que el Parque Educativo Vial “Road Safety” liderado por nuestros estudiantes de 9° y por el docente de tecnología Juan Carlos Padilla, ha sido Finalista del Proyecto Renault «Your Ideas Your Initiatives 2017», encuentro internacional que busca fomentar acciones de seguridad vial y que contó con la participación de colegios de España, China, Turquía, Ucrania, Brasil, México, entre otros países, siendo Cañaverales el único colegio colombiano en integrar el cuadro de finalistas. Conozca sobre el Proyecto Renault

Como parte del proyecto nuestros estudiantes crearon un Parque Educativo Vial para los niños del Colegio y que pretende además, prestar este servicio a la comunidad de los colegios aledaños de Yumbo en su labor de C.A.S, Creatividad, Actividad y Servicio. Gracias a esta iniciativa nuestros estudiantes recibirán un premio de 200€, que podrán ser usados en distintas iniciativas.

El proyecto surgió a partir de la reflexión de nuestros estudiantes de 9° al indagar sobre las leyes de tránsito en nuestro país, ya que los accidentes de este tipo constituyen uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial y en la ciudad de Cali, continua siendo una de las principales causas de muertes en los jóvenes.

No obstante a pesar de la obligatoriedad de la enseñanza en tránsito y seguridad vial preventiva en los niveles de la Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, en  nuestra ciudad solo se cuenta con un solo parque vial, razón por la cual y aprovechando la infraestructura del colegio, hicieron la construcción de este parque educativo vial que busca aportar en los hábitos y conductas seguras de los usuarios de las vías del futuro, buscando la disminución de la siniestralidad vial por factores humanos.