En Cañaverales le apostamos al cuidado del medio ambiente

web copiar

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de recolección de residuos tecnológicos, en el marco de la unidad de indagación de “Heal The Planet” con la cual se busca concientizar a la comunidad estudiantil sobre el cuidado del medio ambiente.

Los residuos electrónicos representan un auténtico peligro para el medio ambiente, y aun así muchos por desconocimiento los arrojamos a la basura al final de su vida útil sin considerar que estos equipos tienen materiales contaminantes como cobre, aluminio, hierro y derivados del petróleo.

A partir de la iniciativa de la empresa LITO y su programa de Puntos Verdes, nuestros estudiantes de 4° se unen como líderes de esta campaña para invitarnos a todos a comprometernos en la entrega de electrodomésticos dañados o en desuso para reducir la contaminación y apoyar con estos recursos a la Fundación de niños con cáncer Pablo Portela.

¿Qué se considera como basura electrónica?

Equipos electrónicos dañados o sin uso como: televisores, hornos microondas, equipos de sonido, de video, planchas, secadores, cafeteras, licuadoras, computadores, celulares y todos sus accesorios.